Deportes

Testazo de Luciano cuando les lanzaban una y otra bomba

Audax apedreaba la casa acerera, de la mano de Palacios y Riveros, pero Huachipato lo ganó en un balón detenido para levantarse después del pobre estreno.

Por: Paulo Inostroza 13 de Febrero 2022
Fotografía: Comunicaciones CD Huachipato

Tal vez no fue tan justo, considerando las situaciones de gol de uno y otro cuadro, pero Huachipato tuvo el mérito de reordenarse cuando hacía agua defensivamente y también de aprovechar a la perfección una pelota detenida donde se notó trabajo. Detalles que muchas veces definen un partido y en este caso fue en favor acerero: 2-1 sobre un Audax Italiano que lo complicó en todo momento, hasta que Fuentes cambió los delanteros.

Una pregunta recurrente era si Huachipato se atrevería a poner juntos a dos referentes de área como Sánchez Sotelo y Nequecaur. Mario Salas lo hizo y, aunque no se tradujo en un mejor desarrollo del juego, sí significó tener en cancha a dos tipos que en cualquier momento pueden concretar. Y así no más fue. A los 13’, el “Lobo” Sotelo se lanzó para empalmar un remate de Martínez al área chica y abrió la cuenta.

Pero Audax se hizo del control del juego a través del buen fútbol de Aedo y Cornejo y arriba desequilibraba con la velocidad de Luis Riveros por la banda zurda y la potencia de Lautaro Palacios que, a los 21’, emparejó con notable derechazo antes de entrar al área.

Los itálicos siguieron en esa y pudieron aumentar con notable mediavuelta de Palacios apenas ancha y dos entradas en solitario de Matus, que no supo definir. A ratos se notaba que Gazzolo y Roco son una dupla inédita en el fondo de la usina y les costaba coordinarse. ¿Algo más para la visita? Un testazo de Palacios al travesaño tras centro de Cornejo, un tapadón de Castellón a un zurdazo de Matus y una entrada de Riveros al primer palo que se fue desviada por poco. Parecía que el desequilibrio verde caería en cualquier momento.

Pero se suceden tres hitos del partido, uno tras otro. Primero, el debut de Osvaldo González, pero sin mover a los dos centrales en cancha. Salas pasó a línea de tres y funcionó mucho mejor. Y a los 68’, un tiro libre fue ejecutado por el correctísimo Gonzalo Montes -de lo mejor del encuentro- y Nequecaur apagó el fuego ganando el cabezazo en el primer poste. Tremendo gesto técnico, pelota que da en el palo y se va adentro.

Daba la sensación que Huachipato tendría que arroparse y aguantar otra vez, pero Audax sacó sorpresivamente del campo de juego a Palacios y Riveros, los que más complicaban al acero. Con eso y una defensa mejor poblada, el marcador no se vio tan amenazado.

Después del 0-4 en el debut, los de Talcahuano necesitaban una victoria para partir el año distinto al 2021. Ahora, tendrán que visitar a O’Higgins.

Etiquetas