Campanil sale a recuperar terreno en parquet chileno

12 de Febrero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: LNB Chile

Al lejano 16 de enero se remonta el último encuentro disputado por la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ocasión en que le fue a ganar de visitante a Puerto Montt. Posterior a ello, entre la BCL Americas y la pandemia han conspirado para que el equipo universitario no pueda retornar a circuito chileno.

El primer factor era parte de lo previsto, ya que la calendarización de este primer semestre tenía como parada obligada la participación internacional del Campanil. El segundo, sin embargo, ha sido el más indeseado y que viene complicando la programación en la tienda auricielo, que debió ser simple espectadora de tres fechas completas a raíz de casos positivos de Covid-19.

Esto quedará atrás por fin esta tarde cuando, a partir de las 19:00 horas, los universitarios enfrenten a CD Las Ánimas, en el Gimnasio del Complejo Huachipato de Talcahuano. Un duelo que significará el retorno oficial del Basket UdeC al torneo chileno, donde ostenta la condición de único invicto.

Listos para el regreso

Este domingo 13 de febrero, el Campanil Basket repetirá como local en Talcahuano esta vez frente a Atlético Puerto Varas, quien viene de quitarle el invicto a Colegio Los Leones.

Duelos para los que según el base auricielo, Sebastián Carrasco, están preparados. “Veo al equipo bastante bien, me parece que en la Champions los jugadores nacionales tuvieron una muy buena actuación y esperamos hacer lo mismo acá. He visto bien a todo el equipo en los entrenamientos, con muchas ganas de arrancar el torneo nacional después de esta inactividad. Creo que tenemos las armas para poder llevarnos los juegos”, manifestó.

Por su parte Evandro Arteaga, sostuvo que “estamos bien, ya hemos entrenado varias veces en la cancha de Huachipato donde haremos de local. Continuamos practicando nuestro juego, nuestro sistema y forma de jugar y me parece que nos encontramos en buena forma. Uno ha andado por muchos gimnasios y diferentes parquet, así es que eso pasa a segundo plano. Lo más importante es que el equipo encuentre el juego, su ritmo y que termine de afiatarse”.