Acereros recuperan piezas para lavar imagen de su estreno

12 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida.

Martínez y Nequecaur volverán al once titular, mientras Mario Salas expresó que el plantel no está cerrado. Marcelo Cañete llegará en los próximos días y el “Mago” Valdivia nunca fue alternativa.

El primer partido fue malísimo. Por el resultado y por lo hecho en el segundo tiempo. Pero el técnico Mario Salas asegura, sin considerarlo una excusa, que les tocó armarse con menos tiempo que el resto y que, incluso, aún les falta para completar el plantel. Aún así, su idea es que esta tarde (18 horas), recibiendo a Audax Italiano sin público, podamos ver la mejor versión de Huachipato. Una que de nuevo pelee por cupos internacionales.

Para este juego recupera a los atacantes Cris Martínez y Luciano Nequecaur, que estuvieron suspendidos para el 0-4 contra Curicó. En la usina no dieron luces sobre la posibilidad de contar con Osvaldo González, Claudio Sepúlveda y Walter Mazzanti, todos contundidos tras la liguilla que ganaron a Copiapó.

El técnico Mario Salas señaló que “este inicio nos encontró en una situación difícil, por la proximidad con un torneo que para nosotros recién terminó, pero valió la pena. Estamos en Primera. El costo fueron lesiones y conformación del plantel más tarde que el resto. No ha sido fácil hacer la lista de citados con todos los que uno quisiera, pero no es excusa. Es un desafío grande para los jóvenes y quién le toque entrar. Con Curicó partimos bien, pero no fuimos capaces de sostener eso en el partido y terminamos muy mal. Audax es más complicado”.

Sobre la llegada de Marcelo Cañete a reforzar el mediocampo, con Palmezano lesionado de gravedad, agregó que “este plantel no está cerrado. Yo nunca tuve contacto con Jorge Valdivia, como se dijo, ni los dirigentes me mencionaron que así fuera. Se nos fueron dos jugadores importantes como Israel Poblete y Nacho Tapia y eso me pone contento. Fortalece lo que es este club como formador y cómo nutre al fútbol chileno de buenos profesionales. Ahora, siento que Jimmy Martínez y Osvaldo González cumplen con las mismas características y esperemos que estén a la altura de los que se fueron o mejor”.

De su sanción por los duros dichos en el “Caso Melipilla”, el “Comandante” comentó que “me excedí y quizás no debí referirme a Melipilla porque el hincha y mucha gente que trabaja ahí lo hace de manera honesta. No debí involucrar una institución y el nombre de una ciudad”.