Lilas buscan en Colombia, Ecuador y suelo argentino

11 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Somoschileradio.cl

Cinco jugadores ligados a otras nacionalidades podrían sumarse a este Deportes Concepción que necesita confirmación de los límites de edad para firmar a sus nuevas figuras.

Eso de que Óscar del Solar tiene buen ojo con los extranjeros no es un mito. Históricamente le apuntó con figuras foráneas para Deportes Concepción y otros clubes del país, siempre a bajo costo. Es cosa de contactos y buen ojo. Y ahora que debe armar un plantel con tope de 30 millones de pesos en planilla, ha tenido que sacar lupa, pinzas y buscar en todos lados. Cinco jugadores ligados a otras nacionalidades podrían sumarse a los lilas para la campaña 2022.

Desde Argentina llega Matías Toledo, volante mixto de 21 años que alcanzó a debutar en Primera División con Gimnasia y Esgrima de La Plata, entrenado entonces por Mariano Messera. Fue contra Patronato. Estuvo tres años en Argentinos Juniors, luego fue a Lanús e Independiente. El 2016, Hernán Caputto lo convocó a la selección chilena Sub 17 para jugar una gira con otros tres elementos que tenían la doble nacionalidad. Su mamá es chilena, igual que toda su familia de ese lado. Jugó cuatro partidos amistosos por Chile y su papá Jorge jugó muchos años en Andes Talleres.

Otro chileno argentino muy cerca de firmar es Lautaro Rigazzi, defensor central de 23 años que el año pasado disputó 17 partidos con la camiseta de San Antonio, considerando Copa Chile y torneo de Segunda. Antes jugó en Ranco, Ovalle y Godoy Cruz.

Desde Colombia, la carta sería el centrodelantero Juan Sebastián Ibarra, quien también tiene doble nacionalidad y llegó hace unos años a Chile para integrarse a Colo Colo. Tiene 22 años, nació en Cúcuta y desde los albos fue enviado a préstamos a Barnechea, donde jugó 21 partidos, y luego a Rangers, donde solo dijo presente en 3 encuentros. Sin goles. Mide 1,85 y es de la generación de Felipe Loyola (Vial) en cadetes de Colo Colo.

Y la otra gran apuesta es Alexander Bolaños, el único de los citados que sí ocupa plaza de extranjero. El puntero de 22 años subió a los 18 al primer equipo de Colo Colo debutando en cancha de Huachipato, donde alineó en ataque junto a Lucas Barrios. Tuvo que volver a Ecuador y ahí vistió las camisetas de Águilas, Barcelona y Olmedo. Marcó en Primera y luego partió al Celaya de México. Tiene dos juegos de Copa Libertadores en el cuerpo.

Bolaños estaba contemplado como el extranjero Sub 23, pensando que aún había posibilidad de un internacional más, sin límite edad. Eso abría la puerta a un nuevo jugador foráneo, aunque si la regla sigue como propuso Sifup, Bolaños seguirá de todas formas en el club y será único cupo extranjero. Los morados buscan en todos lados.