Deportes

Curanilahue quiere ratificar su supremacía en la tarima

Por: Samuel Esparza 11 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida

Con las expectativas en alto viajó el equipo de la Asociación de Halterofilia de Curanilahue, que hasta el domingo representará a la Región en el campeonato nacional juvenil y adulto que se está desarrollando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO).

Nueve deportistas integran el conjunto regional que tendrá un duro desafío en tarimas capitalinas, con la primera tarea de defender el título de la categoría joven, de la que es campeón vigente.

El grupo lo componen Nataly Morales (Los Álamos) en la división de los 55 kilos de peso corporal juvenil, además de la consagrada Gladys Medina (Curanilahue) en 64 kilos adulto. Junto a ellas destacan Ángelo Conejeros (Los Álamos) en 61 kilos; César Fernández (Curanilahue) en los 73 kilos; Matías Muñoz (Curanilahue ) y Sandro Ormeño (Los Álamos), en la categoría de los 81 kilos.

Completan la delegación el ‘clan’ de los pesados con Juan David Morales (Curanilahue) en 96 kilos; el medallista panamericano Joaquín Cisterna, en 102 kilos; Mauricio Ormeño, (Los Álamos) en 102 kilos; Brandon Morales en 109 kilos; Jean Carlo Aguilera (Los Álamos) en +109 kilos; Esteban Rifo (Curanilahue), en +109 kilos, y Alonso Bizama (Curanilahue), también en más de 109 kilos de peso corporal.

Por los podios

“En años anteriores hemos ganado el torneo juvenil en varones, así es que nuestra primera meta es poder mantener ese rendimiento ratificando ese título. Y ojalá poder sumar una buena actuación en adultos. Creo que si logramos estar en el podio con ambas categorías estaremos contentos, ojalá ganar juvenil y conseguir medalla en adultos”, manifestó el técnico de Curanilahue, Juan Esteban Sanhueza, quien viajó a cargo del representativo junto a Cristopher Sanhueza, de Los Álamos.

El entrenador se refirió a los otros objetivos que pretenden cumplir en este certamen que reúne a los mejores pesistas de la actualidad en el país, varios de los cuales postulan o ya son parte de los procesos de la selección chilena.

“Otro de los propósitos que tenemos están relacionados a Alonso Bizama, quien debería acercarse a los récords juveniles que existen hoy en Chile. Además, este torneo es clasificatorio al mundial juvenil que será a fines de marzo en Grecia, así como para los demás eventos internacionales que hay para el año”, expresó.

“Llegamos bien preparados, desde el 3 de enero que estamos entrenando a full, y antes de eso los chicos tuvieron libre solo en las fiestas así es que se ha trabajado fuerte y llegamos con buen ritmo”, sentenció.

Etiquetas