Deportes

Manquimávida tiene listos sus nombres que irán por podios

Por: Samuel Esparza 08 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida

Su primera gran competencia de la temporada se apresta a vivir la halterofilia chilena, con lo que será el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, y que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de febrero en Santiago.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa, llegarán los mejores exponentes del país en búsqueda de las marcas que les permitan ser parte del calendario internacional y ser parte de los diferentes procesos de la selección.

Ese es el caso de cuatro pesistas del Club Manquimávida de Chiguayante (Asociación Biobío), que bajo el mando del destacado técnico regional, Jaime Iturra, intentarán mostrar su evolución en los tablones capitalinos.

Se trata de Rodrigo Hidalgo, en la división de los 61 kilos de peso corporal adulto; Sergio Cares (67 kilos juvenil); Sebastián Cares (73 kilos juvenil), y Matías Morales (81 kilos juvenil), quienes llegan con altas expectativas al certamen, tal como señaló Iturra.

“La preparación de todos estos deportistas ha estado buena, muy a conciencia. Este último año han estado entrenando más porque antes, como todos los chicos de regiones, podían hacerlo solo a veces. Pero ahora le han tomado más seriedad al asunto, están entrenando mejor y creo que eso podrá verse reflejado en esta competencia”, sostuvo.

En ese sentido, el técnico agregó que, “es muy probable que Rodrigo y Sergio alcancen medalla, estarán dentro de los tres mejores, esa es nuestra proyección. Sebastián también apuesta a un bronce, y Matías Morales podría ser cuarto. Lo importante es que todos aspiran a quedar entre los cinco mejores del campeonato”.

Los ojos en el mundial

Situación particularmente especial es la de Sergio Cares, seleccionado chileno y una de las más importantes cartas de la renovación en los fierros chilenos.

El pesista que recientemente fue premiado como el mejor halterista del país por el Círculo de Periodistas Deportivos, acaba de terminar un extenso concentrado con el combinado nacional, y competirá en Santiago con una motivación extra, ya que será medido con miras al próximo campeonato mundial de la especialidad que se desarrollará en marzo, en Grecia.

“Sergio está a un nivel altísimo. En el reciente concentrado de la selección hizo 130 kilos de Arranque y 160 kilos de Envión, está a otro nivel, explotando todo su talento. Ahora se viene una modificación por parte del Comité Olímpico Internacional y él pasará de los actuales 67 kilos de peso corporal, a la división de 73 kilos a partir de los Juegos Suramericanos. Pero dado que pesando 68 kilos hizo estas tremendas marcas, va muy bien encaminado”, sentenció Jaime Iturra sobre el deportista quien próximamente va a entrar en el proceso de la ‘Roja’ como preparación para los juegos Odesur que se realizarán en Paraguay.

Etiquetas