La patrulla juvenil auricielo partió con derrota en Ecuador

08 de Febrero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Conmebol

Comenzó el camino de la Universidad de Concepción en la sexta versión de la Copa Libertadores Sub 20, que se está llevando a cabo en Ecuador. El actual campeón chileno de la categoría, tuvo un duro estreno ante el conjunto dueño de casa de Orense, en duelo válido por el Grupo C del certamen internacional, cayendo por 3-2.

Un compromiso que se le dio complejo desde el inicio al Campanil, luego que a los 8 minutos un tiro de esquina servido por Tommy Chamba desde la izquierda del ataque ecuatoriano, fue aprovechado por Bryan Quiñónez quien definió de derecha para el 1-0.

El empate transitorio, sin embargo, llegó casi de inmediato para los penquistas cuando Pacheco fue derribado en el área y Javier Vásquez anotó desde los 12 pasos.

Cuando parecía empezar todo de nuevo, los anfitriones pasaron arriba a los 18’ y nuevamente con el mismo expediente: córner de Chamba y otra vez Quiñónez, esta vez de ‘palomita’ para el 2-1.

Peleando hasta el final

Tras el segundo tanto llegaron los mejores momentos de los ecuatorianos, que bien pudieron aumentar de no ser por fallos propios y también por el meta Matamala.

Así llegó el complemento, donde una renacida UdeC se adueñó de las acciones por largos minutos. El premio llegó en los 70’ con un golazo de distancia de Diego Fernández, quien desde la banca marcó el 2-2.

Parecía que la UdeC hasta podía ganarlo, pero tras un contraataque fulminante Orense logró el 3-2 final a través de Chamba.
Este jueves la UdeC retorna a la cancha enfrentando a Newell”s Old Boys de Argentina, que también cayó en su debut ante Guaraní.