“Acá viví lo hermoso del fútbol, lo feo estando abajo y vamos por un gran año”

05 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fabián Ramírez habló de lo complicado que es encontrar equipo con 25 años, se mostró contrario al límite de edad y adelanta que pronto conversará con Del Solar.

Fabián Ramírez y Matías Lagos eran los únicos jugadores del club con contrato vigente y la página de Deportes Concepción anunció que el lateral izquierdo “rugirá por cuarto año en el León”. El lateral o volante izquierdo cumplió 25 años, la edad donde muchos jugadores de Segunda deben cortar abruptamente su carrera. Es uno de los pocos sobrevivientes de Tercera.

Ha jugado 81 partidos con la lila, marcó 6 goles y señaló que “por contrato tenía que presentarme a entrenar, pero uno siempre tiene dudas de qué pueda pasar con uno. Hablé con la gente de la Comisión Fútbol y me dijeron que estaba bien considerado, la próxima semana ya tendré que hablar con el profe Del Solar. Después de todo este tiempo estoy más que identificado con Concepción y es un orgullo defender estos colores”.

Viene de la época del ascenso a Segunda y repasó que “acá viví lo más hermoso del fútbol, también lo feo estando dos temporadas peleando abajo y ahora vamos por un gran año. Uno lee algunas cosas en redes sociales, hinchas me mandaban mensajes preguntando si seguía o no y siento que hay mucho cariño de su parte. Es lindo que el trabajo que haces sea reconocido y valorado”.

Y le tocó vivir en carne propia la incertidumbre de los 25 años. Ramírez expresó que “es complicado porque a los 25 años eres súper joven, pero los límites de edad en la división hace que si no encuentras algo en la B o en los pocos cupos de Segunda tienes que cortar tu carrera de un momento a otro. Me ha tocado verlo con algunos compañeros y son jugadores que todavía tienen mucho que entregar. Estoy de acuerdo en que se le dé espacio a los jóvenes que vienen buscando su oportunidad, pero creo que un torneo de Segunda sin límite de edad le subiría el nivel y sería mejor el espectáculo”.

Los morados partieron la semana oficializando a su entrenador, Óscar del Solar, y la confirmación de los que siguen con contrato. Ahora partirán las sorpresas.