Sánchez Sotelo: “Huachipato debe pelear otra vez por estar en las copas internacionales”

04 de Febrero 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Juan Sánchez Sotelo asegura que “quiero reencontrarme conmigo mismo” y cree que puede hacer dupla con Nequecaur.

Tiene 34 años y en su última etapa en Huachipato logró 22 goles en 40 encuentros. Cifras y rendimiento que el acero no pudo reemplazar y solo a última hora, con el agua hasta el cuello, pudo salvar con el buen remate de año de Nequecaur. No podían cometer el mismo error y para esta temporada quisieron asegurar goles con una cara conocida y segura. El “Lobo” retorna tras un paso en Palestino que no fue lo esperado y asegura que quiere devolver la usina a esos buenos tiempos donde la dejó.

El atacante argentino aseguró que “no considero esta vuelta como una revancha, sino como la posibilidad de reencontrarme conmigo mismo. Tuve pocos minutos en Palestino, pero marqué 9 goles, que no es poco. Busco recuperar la continuidad en cancha y aportar para que Huachipato tenga un año distinto al del 2021 y pelear lo más arriba posible”.

¿Podrá jugar arriba junto con Nequecaur? El delantero advirtió que “hay jugadores que han rendido bien en su puesto y aquí lo importante es remar todos para el mismo lado. Estoy jugando por el centro, pero con mucha movilidad. Voy a jugar donde me pidan y me sienta cómodo. Tengo que adaptarme a la idea del técnico y convertir goles, que es a lo que vengo. Conozco a todos acá en el club, sé lo que sufrieron el año pasado y nadie quiere que eso se repita”.

Siguió de cerca el “Caso Melipilla” y la liguilla de la polémica. Sobre ese tema expresó que “se sufrió mucho con este tema porque uno está muy encariñado con el club. Hubo cosas extrafutbolísticas que no lo incluyen a uno, pero se abrió una posibilidad con la liguilla y los muchachos la aprovecharon de la mejor manera. Ahora el club debe pelear otra vez por clasificar a las copas internacionales, como ya se había acostumbrado”.

Ayer tenía que hablar por primera vez con Mario Salas, aunque adelantó que “pide intensidad y exprime el jugador al máximo. Bueno, así se logran los objetivos”.