Una de las grandes virtudes de Óscar del Solar es su capacidad para buscar figuras en el exterior. Piezas que generalmente llegan sin desembolsar tanto dinero, gracias a sus buenos contactos en Argentina y también en Ecuador. De esta forma, podrían llegar dos o tres refuerzos para el Deportes Concepción 2022. Los morados se arman prácticamente desde cero, eligiendo con pinzas para no sufrir otro año.
Y desde Argentina llegaría Matías Toledo, volante mixto que tiene una particularidad: su mamá, abuela y hasta los primos son chilenos. Es decir, no usaría cupo de extranjero. Hace 5 años fue detectado por Hernán Caputto, junto a otros 3 compañeros de la liga trasandina, todos entrenando con la Sub 17 de la “Roja”.
Desde esa fecha, el formado en Argentinos Juniors y de posterior paso por Lanús y Gimnasia y Esgrima, fue fichado por Ferro, equipo que busca donde darle continuidad a este joven elemento de solo 20 años. El mediocampista llegaría a préstamo para cubrir una zona donde Concepción la viene pasando mal en los dos últimos años y donde se sumaría a dos que saben con la pelota: Cristóbal Vargas (Puerto Montt) y Fabrizio Manzo (Independiente de Cauquenes) serían oficializados en cualquier momento. Toledo debutó en Primera con la camiseta de Gimnasia.
De esta forma, la búsqueda de extranjeros por parte de Óscar del Solar continúa centrada en un delantero argentino de envergadura y otro ecuatoriano. También usaría uno de los cupos sin restricción de edad para un zaguero que ya viene jugando en Segunda División.
En el arco, las opciones prácticamente confirmadas son las de Vicente Bernedo, de 21 años y formado en Universidad Católica, además del retorno de Celso Castillo. En ofensiva, estarían confirmados Gabriel Vargas (así lo dio a entender el propio Del Solar en su presentación) y Cristofer Salas (Antofagasta). También habría acercamientos con la UdeC, sobre todo, después de la buena experiencia con el préstamo de Fabián Neira el 2021.