Deportes

“Hay muchos esperando el Lota contra Naval”

Octogonal busca semifinalistas y los dos equipos con más historia ganaron bien sus duros duelos en calidad de visita.

Por: Paulo Inostroza 01 de Febrero 2022
Fotografía: Lota Schwager

Tenían partidos difíciles, contra rivales duros y en canchas complicadas, pero ambos sacaron la tarea adelante dejando una muy buena impresión. Lota Schwager se impuso claramente Tomé por 2-0 en Lagunillas, mientras que Naval sigue su buen tranco y superó por idéntico marcador a Cabrero, en Monte Águila. Las revanchas se jugarán el domingo. Malleco, por su parte, prácticamente aseguró su paso a semifinales tras apabullar a Deportivo Cape por 7-0. ¿Se dará el esperado Lota versus Naval?

Francisco Arancibia, de 22 años, marcó el segundo gol de la “Lamparita” y señaló que “yo soy de Vallenar, llegué el año pasado y me lesioné. Le dije a los dirigentes que me quería quedar y tener mi revancha y eso es lo que estoy demostrando. No conozco tan bien el sur de Chile, pero todos me han dicho que Lota con Naval es un clásico y hay muchos esperando ese partido. Entiendo que no se juega hace harto tiempo, así que sería lindo, pero hay que ir paso a paso”.

De la llave con Tomé señaló que “es un equipo que juega bien y se pararon de igual a igual, pero nosotros conocíamos bien la cancha porque entrenamos ahí y sacamos ventaja. Fue un partido un poco raro, pero nos salieron los goles y supimos mantener el triunfo. A mí me tocó marcar el segundo, donde recibí antes de entrar al área y me metí entre dos antes de definir. Fue un lindo gol. Dos goles es una buena ventaja, pero hay que cerrarlo en casa, que es una cancha más grande. Hay que prepararlo bien”.

Lota no ha recibido goles y Arancibia advirtió que “es una fortaleza importante, un tema que se trabaja harto, como también el ataque y otras situaciones”.

Naval, por su parte, sigue firme y esta vez logró un 2-0 vital en cancha del Cabrero del “Turco” Abdala, con doblete de Michael Garcés, quien ya le había marcado a Tomé con un testazo. El artillero expresó que “le pegué con harta fe y gracias a Dios se me dio, pero hay que seguir mejorando y tirando para adelante”.

El técnico Jean Soto añadió que “fue un partido donde Naval se vio superior, es un equipo que con el correr de los partidos se ve más compenetrado y el Naval que queremos se está logrando. Pasamos zozobras en los últimos minutos, pero el 2-0 es un buen resultado. Tuvo que entrar gente desde el banco, en un plantel que es corto y aún así se mantuvo la intensidad y eso te deja tranquilo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas