Cipriano Núñez: “En casa queremos llegar mejor”

31 de Enero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Fiba Basketball

Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones cosechó la Universidad de Concepción en la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, que se llevó a cabo en Buenos Aires. En duelos válidos por el Grupo D del certamen internacional, el quinteto auricielo cayó ante el anfitrión, Boca Juniors por 88-66 y frente al gigante brasileño por 82-68.

Y aunque ambas categóricas, también es cierto que el Campanil dejó una mejor imagen en su tropiezo ante el ‘Fla’, monarca vigente del torneo y ante quien dio dura batalla hasta el final. Un envión con miras a marzo, cuando tenga la responsabilidad de recibir la tercera y última ventana grupal de la versión 2022.

Con tarea pendiente

El técnico universitario, Cipriano Núñez, reconoció que les faltó nivel para hacer más pelea a estos dos grandes rivales. “En la primera ventana de Río de Janeiro pudimos jugar un buen básquetbol, nos paramos de igual a igual ante Boca y Flamengo, cosas que lamentablemente en esta ocasión no pudimos desarrollar porque entrenamos seis veces en Buenos Aires, sin la posibilidad de jugar un partido amistoso ni nada. Lamentablemente para nosotros, que estamos en una liga dos o tres peldaños más abajo que una liga argentina o brasileña, nos tocó dos tremendos equipos. Un Boca que está arriba en su torneo nacional y un Flamengo que es el actual campeón, que significan palabras mayores”, sostuvo.

“Como conclusión, entendimos que debemos tener armado el equipo a mediados de febrero, que esté entrenando en Concepción para recibir de la mejor forma en nuestra casa a estos dos grandes rivales. Trataremos de llegar a nuestra mejor forma durante nuestra ventana, y quedar con una muy buena campaña respecto al trabajo de la institución, por porque llegar a estas instancias cuesta. Generar una muy buena ventana sería el ideal” añadió sobre la llave que se jugará en Concepción del 11 al 13 de marzo.