Deportes

Biobío sigue nutriendo el semillero del cesto criollo

Jugadores regionales de distintos clubes participan en procesos de la selección chilena de básquetbol en series menores.

Por: Samuel Esparza 31 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Pasa el tiempo, pero la cantera del básquetbol regional parece inagotable, con generaciones de talentosos jugadores que siguen apareciendo para nutrir semilleros chilenos.

Hoy no es la excepción, y es así como varios jugadores pertenecientes a diferentes comunas están siendo parte de procesos de la selección chilena en sus series jóvenes.

Una de las instancias más importantes tiene que ver con los preparativos que el combinado nacional U 18 está llevando a cabo con miras al Campeonato Sudamericano de Venezuela, cuya primera parada fue un concentrado en la ciudad de Constitución.

Dirigidos por el head coach Cristián Santander, a los trabajos se sumaron dos jugadores de la Región que participaron en los Juegos de la Araucanía y que hoy están en la preselección chilena de la categoría. Se trata de David Jarpa, oriundo de Curanilahue y que viene de jugar en Provincial Osorno, y Sebastián Pereira, que a sus 16 años es gran proyecto del CD Alemán gracias a su estatura de 2,4 metros.

El concentrado fue continuación del trabajo que el grupo desarrolló a fines del año pasado en Buenos Aires, y dará paso a un nuevo módulo de entrenamientos en Purranque. Aquello, en espera del Premundial de las Américas que se desarrollaría del 21 al 25 de marzo.

Potenciando la formación

Otra instancia donde se están haciendo presente deportistas de Biobío es la Copa Pancho, el torneo U15 más importante de Chile y donde hay cuatro jugadores de la Asociación Biobío reforzando distintos equipos.

Son los casos de Mauro Atán que está reforzando a Puerto Varas; Matías Varela, del CDA ,y que refuerza a Estudiantes de Las Condes; Benjamín Jorquera, de Estudiantes de San Pedro y que está con Cep Puerto Montt, además de SebastiáPereira, que refuerza al CD Valdivia.
Jaime Urrutia, entrenador del CDA, resaltó el semillero de la zona. “Es una buena oportunidad para el básquetbol regional, porque demuestra que hay una cantera emergente. Hay que pensar que recién nos reactivamos competitivamente en noviembre, y así y todo hay chicos que dieron un año de ventaja sin jugar, y han tenido la posibilidad de estar en preselecciones”, sentenció.

Etiquetas