Deportes

Naval juega sin público y Lota de visita en Lagunillas

Octogonal del Bío Bío busca sus semifinalistas con el ancla retando al Cabrero del “Turco” Abdala y la “Lamparita” de Mario Salgado en “casa” del difícil Tomé.

Por: Paulo Inostroza 29 de Enero 2022
Fotografía: Lota Schwager

El Octogonal del Bío Bío empieza a definir a los mejores y en esta etapa busca a sus cuatro semifinalistas. Naval y Lota entraron ganando sus llaves contra Tomé y Hualqui, respectivamente, pero ahora se medirán ante escollos aún más duros, aunque lo principal es seguir en competencia para encontrar su mejor forma de cara al campeonato de Tercera. Ambos clubes están en formación, pero con ganas de levantar un trofeo este verano.

Ancla sin gente

Naval pasó ileso tras la sorpresiva salida de Andy Lacroix desde el banco, lugar que momentáneamente asumió Jean Soto. No había otro horario y visitarán a las 12 horas al Cabrero del “Turco” Abdala, en Monte Águila. La novedad, un día antes del encuentro, es que por cambio de fase en la comuna el partido deberá jugarse sin público. La devolución del dinero para quienes compraron entrada será el martes, a las 9 horas, en la sede.

El capitán chorero, Jhan Moraga, comentó que “en estas divisiones es distinto y no sabemos nada del rival ni tampoco hemos jugado alguna vez en su cancha, así que solo debemos concentrarnos en lo nuestro y hacer el fútbol que sabe hacer Naval.”. Se esperan 25 grados a la hora del encuentro contra este equipo que viene de eliminar por un mentiroso 2-1 a Deportivo Cape. “Entre los dos partidos tuvimos seis tiros en los palos. Somos un equipo protagonista, pero nos está faltando en la definición”, apuntó Abdala durante la semana.

Naval volvió a la acción el 7 de noviembre estrenándose ante su gente en un juego amistoso donde ganó 5-0 al equipo de proyección de Deportes Concepción. Moraga analizó que “hemos ido creciendo desde esa fecha hasta hoy, conociéndonos mejor en la cancha y, sobre todo, transformándonos en una familia. Cuando entramos con las pilas puestas cuesta ganarle a Naval y así tiene que ser siempre. Por eso tenemos que estar concentrados y nunca bajar la actitud”.

Sobre los refuerzos que se han ido sumando, advirtió que “las llegadas de Stuardo y Oporto son un tremendo aporte, nos hacen madurar más. Ellos tienen experiencia y el resto somos todos del barrio. Tenemos las ganas, somos del puerto, pero ellos nos dan eso extra. El Octogonal ha dado partidos muy parejos, con resultados estrechos, donde nadie se ha sacado mucha ventaja. Puede ganarlo cualquiera, pero tenemos confianza en que el ganador sea Naval”.

¿Definirlo en casa? El capitán indicó que “queremos cerrarlo en El Morro, donde todavía no hemos perdido y estamos mentalizados en hacernos fuertes ahí. Sabemos que para los rivales es un estadio complicado porque jugaríamos con más de 2 mil personas, todos muy cerca del jugador y eso incomoda al visitante. Uno mismo se ponía nervioso la primera vez ahí, con tanto público, pero ahora siento que lo usamos a favor”.

Lota en Lagunillas

A Tomé le costó un mundo encontrar estadio, pero finalmente recibirá a Lota Schwager en Lagunillas, desde las 15 horas. La “Lamparita” despachó a Hualqui con marcador de 2-0 global.

La otra llave la disputarán Malleco, mejor equipo de la fase inicial, contra Deportivo Cape, que busca ser la sorpresa.

Etiquetas