Esta vez el Campanil estuvo más lejos y quedó sin ideas ante Boca

29 de Enero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Fiba Basketball

A diferencia de la primera ventana jugada en Brasil, ayer el quinteto auricielo no logró superar a Boca Juniors en Buenos Aires y sigue sin sumar victorias en Americas Champions League. Hoy se jugará todas sus cartas ante el equipo carioca.

Era difícil la tarea que tenía por delante la Universidad de Concepción en su estreno en la segunda ventana de la Basketball Americas Champions League, en Buenos Aires. En el duelo que abría los fuegos al Grupo D los auricielos se medían ante Boca Juniors en la Bombonerita, el siempre difícil reducto del multicampeón argentino.

Y claro, había ilusión, sobre todo por lo sucedido en la primera ventana jugada en Brasil, donde el elenco universitario fue duro escollo para el equipo xeneize, llevándolo al extremo en pasajes del encuentro.

Nada de aquello, sin embargo, sucedió esta vez en la capital trasandina, donde el dueño de casa no tuvo inconvenientes para quedarse con una categórica victoria por 88-66, para sumar así su segundo triunfo en la actual edición del torneo.

Sin opciones

Un partido rápido en su desarrollo, casi expedito tuvo el campeón argentino que fue estructurando una cómoda victoria desde el comienzo del partido. Dominio en todos los terrenos, desde lo basquetbolístico hasta la voluntad del quinteto trasandino, decidido a amagar cualquier intento de gesta chilena.

Los parciales fueron 28-15, 20-17, 27-14 y 13-20 para los anfitriones que rotaron a casi toda la banca y tuvieron como goleadores a David Nesbitt (16 puntos) y Eloy Vargas (15). Por su parte, en el Campanil las mejores manos fueron Eugenio Luzcando (11) y Windi Graterol (10).
Esta tarde, desde las 19:10, la UdeC irá por la sorpresa ante el líder del grupo y favorito, Flamengo.