Cobreloa, Rangers, Puerto Montt, Magallanes e Iquique están armando planteles estelares, pero acá también creen tener lo suyo. Fabián Espinoza y Arnaldo Castillo analizaron opciones de clubes locales.
Ya hay equipos que empiezan a meter miedo con sus refuerzos, pero los nuestros no se achican y creen que podrán pelear en la parte alta. Serán 16 clubes y la acción arrancará el 12 de febrero. La UdeC y Fernández Vial van por su año de gloria.
¿Y quiénes se han reforzado más fuerte? Tome nota. Cobreloa sumó a Ceratto, “Pájaro” Gutiérrez, Escalante, “Chirigüe” Sepúlveda y otros 9 nombres. Rangers trajo a Altamirano, Lanaro, Edu Vilches, Sergio Felipe y Juan Gutiérrez. Puerto Montt fichó a Varas, Viana, Miguel Orellana y va por Luna y el “Zombie” Núñez. Magallanes presentó a Crovetto, César Cortés, Albert Acevedo y Felipe Flores. Iquique golpeó con Puch, Sills y Roberto Riveros. Recoleta irá arriba con Alegre y Lucas Simón. Y todavía falta que se arme Wanderers.
Al respecto, el paraguayo Arnaldo Castillo (UdeC) señaló que “en esta época del año todos quieren pelear el torneo y hubo equipos importantes que no les fue bien el año pasado y quieren tener una temporada distinta. Para mí no se trata tanto de cantidad si no de calidad en los puestos que necesitas, mantener cierta base. Nosotros apostamos a eso, trabajando de buena forma y entendiendo lo que quiere el profe Fernando (Vergara), que le gustan los equipos agresivos, de mucha intensidad y prepara mucho lo táctico”.
Cuenta que no ha jugado con muchos de sus actuales compañeros y la deuda que tienen con la gente. “De acá estuve con Abarzúa y Navarrete. Personalmente vengo de un buen año, donde comencé siendo banca, me gané un puesto y fui goleador del equipo. Eso vengo a aportar y contagiar actitud. El club lleva dos años pasándolo mal y queremos que esté de nuevo donde merece”.
En Fernández Vial también se ilusionan. Uno que sigue de las últimas campañas es Fabián Espinoza. El volante expresó que “a nosotros no nos preocupa mucho que todos estén sumando gente y se estén reforzando. Sabemos que tenemos plantel y hay que sacarse la cresta todos los días entrenando. No estoy mirando qué está haciendo el Chago o Rangers. Vial mantuvo la buena base que había y se eligieron refuerzos con pinzas. Son jugadores que conocen la división, algunos jóvenes pero con recorrido”.
¿Y a qué puede aspirar esta nueva “Maquinita”? El ex UdeC advirtió que “la mayoría quiso quedarse porque sentimos que el año pasado, con muchas cosas en contra fuimos la sorpresa del torneo, pero siempre quedó la sensación de que en condiciones normales podíamos llegar más arriba. Estoy seguro de eso. Por eso llegó gente para tener más competencia interna y son jugadores que entienden que acá lo importante no es lucirse individualmente, es el equipo. Personalmente, mi meta es sumar más minutos y convertirme en un jugador más regular, no de tantos altibajos. El 2021 fue difícil en lo físico, por tantos partidos, ahora será distinto”.