Deportes

Daniel Romo, DT de Old John’s: “Fue un buen año pero podíamos llegar más arriba”

Elenco inglés alcanzó las semifinales del Top 8 de la Liga Nacional de Rugby, duelo donde el técnico aseguró que “a todos nos quedó la sensación que era posible hacer un poco más”. Además, proyectó la próxima temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Diciembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe.

Como en muchos deportes, el rugby pudo volver a la actividad durante el 2021. Con todas las precauciones sanitarias, y con el importante aliado del proceso de vacunación, se llevaron a cabo diversas competencias, entre ellas el Top 8 de la Liga Nacional, máxima categoría adulta de la disciplina. Una serie donde el elenco local de Old John’s fue protagonista, alcanzando las semifinales tras finalizar en tercer lugar la fase regular. Sin embargo, Old Macks cortó la ilusión inglesa de alcanzar un lugar en el duelo por el campeonato.

Daniel Romo, entrenador de Old John’s, hizo el balance de una temporada atípica por el tema sanitario.Aseguró que se hizo un buen trabajo, pero quedaron con gusto a poco considerando el trámite de la semifinal, donde cayeron 23 a 17 en condición de visita.

“El balance es positivo, quedamos contentos con la temporada que se hizo, pero no con el rendimiento mostrado en las semifinales. Nos quedó a todos, plantel y staff, la sensación que pudimos hacer un poquito más. Pero también es parte del proceso de ir creciendo como club y como equipo, tener la posibilidad de disputar estas instancias definitorias, y esperamos tener nuestra revancha y el próximo año en esta misma instancia contar con más y mejores recursos para poder salir victoriosos”, dijo.

Apuntar a lo más alto

Al respecto, agregó que “pensando en cómo partimos también siento que el balance es positivo. Comenzamos entrenando cuando Concepción estaba en cuarentena, con dificultades para entrenar, con un torneo que se nos vino encima por esa misma preparación con problemas que debimos desarrollar. Por eso, la temporada fue muy buena, logramos replicar lo que habíamos hecho el 2019, haciéndonos fuertes en casa y de visita ser más competitivos que lo mostrado en el pasado. Son pequeños detalles que nos hacen seguir creciendo como club”.

Romo también plantea que estar peleando el máximo trofeo del rugby nacional es, sin dudas, el gran objetivo para la siguiente temporada.

“El saldo fue bueno, tenemos que seguir construyendo a partir de lo que hicimos este año, y para el 2022 ya están fijadas las expectativas: queremos seguir con esta dinámica de posicionar a Old John’s en la elite del rugby chileno, y para que así sea hay que estar dentro de las semifinales. Sobre la planificación para la siguiente temporada, está todo por definirse.Hemos tenido algunas propuestas de torneo, pues lo que hay que armar son los campeonatos locales, pues el nacional siempre se va a disputar”.

Etiquetas