Basket UdeC va por otra copa en Villarrica

21 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidora Orellana.

Campanil quiere cerrar una temporada soñada ganando un tercer título consecutivo, tras conquistar la Liga Nacional y la Supercopa. Hoy se medirá con Las Ánimas en el inicio del Final Four de la Copa Chile, desde las 18 horas.

Luego de su correcto debut en la Basketball Champions League Americas, Basket UdeC regresa hoy a la competencia nacional con lo que ha sido la tónica en los últimos meses: a pelear un título. Sí, porque tras quedarse con la Liga Nacional y la Supercopa, el Campanil ahora va por la Copa Chile. Desde las 18 horas, en el gimnasio de Villarrica, se medirá con Las Ánimas por el paso a la final del certamen.

El elenco que dirige Cipriano Núñez clasificó con autoridad a la Final Four, luego de terminar primero en la Zona Centro con marca de 9-1. Por su parte, Las Ánimas fue el segundo de la Zona Sur con registro de 6-4.

El último antecedente entre ambos trae gratos recuerdos en la UdeC. Por la semifinal de la Supercopa, se impuso por un categórico 81-57, que le dio el paso a la final donde derrotó a Puerto Varas. Cipriano Núñez, entrenador auricielo, se refirió a este nuevo desafío y la posibilidad de cerrar el año ganando un nuevo título.

“Llegamos bien, con todo lo que hemos vivido en los últimos días, harto viaje. Hemos entrenado y preparado este encuentro, donde abriremos el Final Four. La idea es poder ganar ante un rival que viene jugando bien, con un extranjero que ha mostrado lo suyo. Tratamos de recuperar al equipo en lo físico, pero como siempre con muchas ganas de estar lo más arriba posible”.

Más confianza

El técnico también se refirió al peso que se sacó el equipo tras ganar la Liga Nacional, pues llevaba muchos años sin un logro de esa envergadura. “Puede ser que quite presión. Tuvimos una buena temporada, ganamos dos títulos y eso repercute positivamente. Pero esto es día a día, y ahora es otra historia. Hay que llegar bien preparado física, técnica y tácticamente, respetando mucho al rival como siempre. Los deseos están, el equipo está fuerte y veremos si podemos sumar un nuevo campeonato”.

Sobre el momento del plantel, detalló que “estamos bien, nos recuperamos tras la Champions League. Hubo unos días de merecido descanso para todos, y dosificando las cargas para llegar de la mejor forma posible. Esperamos llegar en óptimas condiciones, y pienso que hay que sacarle provecho también a lo vivido en el ámbito internacional, donde el nivel es mucho más alto”.

Núñez igualmente se refirió a un retorno a la UdeC lleno de buenos resultados. “Me quedo con lo que vivimos cuando llegó la pandemia, y pasamos a la final de conferencia en la Liga Nacional superando a ABTemuco. Estábamos jugando un gran basket, preparados para dar pasos importantes. Retomamos y lo hemos hecho bien, contentos por ganar la Liga y la Supercopa. Ha sido un regreso bueno desde todo punto de vista, participando igual internacionalmente, así que muy contento”.

Tras el duelo de la UdeC, se medirán Puerto Varas con U.Caólica (21 horas). Quienes ganen se medirán en la final, mañana a las 21 horas, y los perdedores disputarán el tercer lugar, desde las 18 horas.