Amanda González: un diamante de la gimnasia que ya empieza a lucirse

21 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Cedida.

En el reciente evento federado, en Villarrica, la integrante del Club de Gimnasia Rítmica Concepción se quedó con el primer lugar en el nivel B de la categoría Pre Infantil.

“Esto partió porque siempre ella, desde chica, andaba encaramándose en los sillones, haciendo todas las cosas de gimnasta de forma innata. Después llegamos al club de la profe Ketty (Hammersley) y nos empezaron a guiar”, comentó Esteban González sobre su hija Amanda, que recientemente acaba de obtener un gran logro dentro de su corta carrera: fue la campeona nacional del federado de gimnasia rítmica, que se llevó a cabo en Villarrica, en el nivel B de la categoría Pre Infantil.

Integrante del Club de Gimnasia Rítmica Concepción, que conduce la destacada profesora y jueza internacional Ketty Hammersley, logró ser la mejor en un campeonato que viene gestándose hace tiempo. “El torneo fue la culminación de los dos años en pandemia. Tuvieron que clasificar pasando distintas etapas en la emergencia sanitaria, se preparaban un par de meses y competían para llegar a esta fase final que se realizó en Villarrica. Obviamente el apoyo familiar siempre ha estado y muy orgullosos de lo que ha conseguido hasta el momento”, señaló González.

Además, añadió que “siempre le va bien en todas las competencias que participa.En este caso, como siempre fuimos con ella en familia. Tenemos otra hija que es más chica que también compitió, entonces aprovechamos como un paseo familiar este evento”.

Sobre la sensación de que ganó, González indicó que “muy orgullosos y súper emocionados. Cada rutina dura cerca de dos minutos, pero la preparación es todo el día. Ella llega, marca su tapete y se presentan ese tiempo, que es muy poco. Íbamos viendo como pasaban las demás competidoras, los puntajes y se sacan cuentas, pero hasta el final no supimos que iba primera. Fue muy emocionante sobre todo por ella, ver su cara cuando supo que era la mejor. Antes había ganado un torneo sudamericano, pero era online, entonces es distinto”.

Sin presiones

Esteban González también destacó la auto disciplina de su hija, pues como padres no la obligan a nada en relación a sus entrenamientos y competencias.

“Le encanta.Como fui deportista toda mi vida (exjugador profesional de fútbol en varios clubes, entre ellos Deportes Concepción) no la presiono ni yo ni mi familia, para nada. Junto a su hermana practican gimnasia, y lo único que queremos es que se diviertan, que lo pasen bien. Pero las condiciones que tienen, por lo que te dicen sus profesores y estos resultados, uno se puede proyectar más allá, pero siempre mientras ellas quieran hacerlo”.

Además, añadió que “Amanda disfruta mucho, yo la veo muy profesional pese a su edad, en su alimentación, horas de descanso. La veo como una ‘vieja chica’ entrenando, súper feliz, dedicada y perseverante. No todos los deportistas tienen eso, y me llena de orgullo que tan chiquitita sea así y le guste tanto”.