Deportes

La fórmula que dejaría a Huachipato en Primera División

"Mi pálpito es que no vamos a jugar la promoción, van a descender a Melipilla", dijo el DT de Copiapó, Erwin Durán.

Por: Carlos Campos 18 de Diciembre 2021
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

“Mi pálpito es que no vamos a jugar la promoción, porque van a descender a Melipilla, salvarán a Huachipato y nos van a terminar ascendiendo a nosotros. Insisto, es mi pálpito”. Las palabras son del DT de Copiapó, Erwin Durán, quien con sinceridad total le dijo además a Diario Concepción que “nosotros queremos jugar y si nos toca Huachipato como rival será una doble motivación, porque el presidente del club nos faltó el respeto”.

Lo cierto es que más allá del pálpito que tiene el entrenador de Copiapó, tal posibilidad cobra muchísima fuerza en las últimas horas. Melipilla se defendió este pasado jueves de las denuncias realizadas por U. de Chile y a las cuales 10 clubes más se sumaron y, mientras todo se sigue dilatando, los planteles de Huachipato, Curicó y Copiapó “disfrutan” de unas atípicas vacaciones, con el celular cargado atentos a alguna posible notificación que deban volver a la cancha.

¿Y por qué cobra tanta fuerza la chance de que Copiapó ascienda y Huachipato siga en Primera sin ni siquiera jugar la promoción? Ante la urgencia de los clubes por salvar al acero, club con mucho poder en la Anfp, las instituciones no verían con malos ojos seguir con 17 equipos en Primera. Así, sólo habría un perjudicado: Deportes Melipilla, club que sería castigado con el descenso, a diferencia de un Copiapó que por ganar la liguilla ascendería directo. Y como no, los más felices, Curicó Unido y Huachipato, quienes se salvarían de todo riesgo de descender.

A la espera

Todo lo anterior asoma como el escenario ideal para los clubes, excepto Melipilla, que al igual que el resto de instituciones del fútbol chileno aguarda por la resolución de la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp para proyectar el 2022.
Sin embargo, y recordando un escenario que Fernández Vial pudo vivir este año, el hipotético ascenso de Copiapó no asoma tan simple. ¿El motivo? El “León” de Atacama no recibiría el 100% del pago total que TNT les da a los clubes de Primera, sino que los mismos montos de un equipo que compite en Primera B.

Etiquetas