Delantero paraguayo de 24 años fue oficializado como primer refuerzo del Campanil para 2022. "Mi objetivo es aportar goles y garra", aseguró.
Tuvo ofrecimientos de varios otros clubes, pero se decidió por el Campanil, porque tiene una “espina clavada”. Arnaldo Castillo firmó por UdeC y es la primera incorporación auricielo de cara a la temporada 2022.
“Muy contento por volver a casa. Me identifico con este club que me formó, por lo que esto para mi es una revancha. La sensación es de mucha felicidad y buena vibra”, dijo el atacante paraguayo de 24 años, agregando que “volver al complejo hace que se me vengan a la mente muchas cosas. Acá pasé varios años en las inferiores y el primer equipo, por lo mismo me pone muy feliz la oportunidad de defender otra vez estos colores”.
Arnaldo le marcó al Campanil en la pasada temporada en el 2-2 del Chinquihue, pero no gritó de forma distinta el gol ni hizo algún festejo especial en “venganza” a un club donde no pudo tener las chances que él hubiese querido en el primer equipo. Ronald Fuentes fue quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo el 31 de octubre de 2016 en la caída 0-1 vs Temuco en el Germán Becker. El delantero jugó 17 minutos en aquel duelo y tras la salida del DT, con Francisco Bozán nunca tuvo opciones de jugar y tuvo que salir a préstamo a Naval.
En el “Ancla” tuvo una ingrata temporada, ya que por bases podía jugar sólo un refuerzo extranjero y en el plantel también figuraba Luis Riveros, con quien rotaban. Aún así, en 13 partidos marcó 5 goles. Una vez finalizado ese torneo, Castillo volvió al Campanil, donde no fue considerado para el primer equipo por lo que nuevamente debió salir a préstamo. Esta vez, Fernández Vial, club recién ascendido a fue quien recibió a un atacante que en 22 partidos marcó 9 goles. A fin de año y otra vez sin oportunidades en un equipo auricielo que jugaría Copa Libertadores tras haber sido vicecampeón en 2018, Castillo se calzó la camiseta de Iberia, club en el cual es recordado con cariño. En los azulgranas, el paraguayo jugó dos años, marcando 10 goles en 23 partidos en su primera etapa y 12 conquistas en 20 encuentros en la segunda temporada.
En 2020 y ya desvinculado de UdeC, Castillo saltó a Primera B para defender a Puerto Montt. Con la camiseta de los “salmoneros”, el delantero jugó 32 encuentros, 18 de ellos como titular, anotando 10 goles y siendo uno de los máximos artilleros de la categoría después de Manuel López, Steffan Pino, Kevin Harbottle y Lionel Altamirano.
Por lo mismo y con lo cotizado que son los goles en toda categoría, UdeC fichó lo más rápido que pudo a un delantero que retornó feliz al Biobío, soñando con inflar redes en otra etapa de su carrera, mucho más experimentado y ya no siendo ese juvenil que soñaba con sumar minutos hace cinco o seis años. “Mi objetivo personal es aportar con goles y garra, seguir con lo que hice este año y que ojalá hagamos una muy buena campaña en lo grupal , consiguiendo todo lo que nos propongamos. Tengo gran confianza en lo que se pueda hacer el próximo campeonato”, cerró Arnaldo.