UdeC se anticipó al resto con un plantel joven y mucha ambición
16 de Diciembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
El Campanil retomó los entrenamientos de cara a la temporada 2022, con un equipo conformado en su gran mayoría por los Sub 21 que jugarán Copa Libertadores. Un “9” está muy cerca de fichar.
Sin tiempo que perder. Plantel y cuerpo técnico de UdeC volvieron a reunirse en el complejo deportivo tras un período de vacaciones en el que varios partieron del club. Luis Riveros, Lionel Altamirano, Mauro González y Guillermo Reyes, entre otros, ya no son auricielos.
Sin embargo, hay caras nuevas que bien saben lo que es entrenar y jugar en esas canchas. El grueso del plantel Sub 21 que gritó campeón en su categoría hace unas semanas, dijo presente la mañana del martes en el CD Campanil UdeC bajo la atenta mirada de Vergara, técnico que se mantendrá en el cargo. Es así como Diego Matamala, Sebastián Sandoval, Joaquín Araya, Francisco Morales, Levit Béjar, Lucas Molina, Cristóbal Quevedo Santos y Job Bogmis, se sumaron al grupo de jugadores con contrato vigente.
Se mantienen
Respecto al grupo que compitió en la última temporada, en el Campanil continúan con contrato vigente Eric Godoy, Aníbal San Martín, Javier Saldías, Hardy Cavero, Juan Patiño, Claudio Navarrete, Felipe Orellana, Francisco Tapia, Antonio Ramírez y Sebastián Molina, a quienes se sumó el renovado Juan Pablo Abarzúa.
Quienes también entrenan por estos días son otros 8 jugadores que retornaron de sus préstamos: Joel Martínez, Fabián Neira, Sebastián Moya, Paolo Fuentes, Mario Segura, Mario Oporto, Sebastián Elgueta y José Sanhueza. De ese grupo, un par de seguirá y otros tendrán que buscar nuevos rumbos.
En relación al retorno a entrenar de cara a la próxima temporada, el DT Fernando Vergara aseguró que “estoy muy contento por iniciar los trabajos para 2022 con el equipo. Nos estamos recién armando, con jugadores juveniles que disputarán la Copa Libertadores Sub 21 y otros que volvieron de los préstamos y tenemos que verlo. La idea es que en dos meses tengamos un equipo competitivo, bien entrenado y muy preparado para enfrentar todo lo que se avecina”.
El DT auricielo agregó que “es un equipo muy joven que de a poco irá afinando lo táctico y futbolístico para empezar a entrenar de forma más intensa. La Sub 21 ya dejó de ser juvenil y estamos adaptando todo para los entrenamientos”.
En ese sentido, uno de los que ya firmó contrato y seguirá en el club tras arribar al Campanil en 2018, será Juan Pablo Abarzúa. “Muy feliz por continuar otro año y volver a las prácticas. No terminamos el torneo de la mejor forma, pero el fútbol te da revanchas y ahora esperamos hacer un buen campeonato. Hay dos meses para conocernos y así afrontar bien el torneo. El grupo es joven, muchos chicos vienen de sus préstamos y tendrán la oportunidad de mostrarse. Será difícil este año, pero nos prepararemos bien”, dijo el volante ex Puerto Montt.
Afina detalles
El Campanil podría ver retornar a un goleador que rompió redes en Fernández Vial, Iberia, Naval y Puerto Montt. No pudo demostrar sus condiciones al jugar sólo 17 minutos entre 2016 y 2017, pero Arnaldo Castillo está muy cerca de tener su revancha en el Campanil.
El delantero fue enviado en varias ocasiones a préstamo por la UdeC, mostrando buen rendimiento y marcando bastantes goles. Entre Iberia y Puerto Montt, sus últimos dos equipos, marcó 31 tantos en 74 partidos.