Deportes

César Abaroa: “Es un reconocimiento que me llena de orgullo y de emoción”

Junto a su compañero Eber Sanhueza fue elegido como el mejor de la temporada en el remo por el Círculo de Periodistas Deportivos. Junto con analizar su año, proyectó lo que se viene para el 2022.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2021
Fotografía: Cedida.

Desde hace muchos años que realiza un trabajo muy serio, riguroso y con una entrega a toda prueba. Tal como lo hacen muchos compañeros de esta disciplina, donde Chile y la Región en particular tienen bastantes nombres que destacan a nivel internacional. Pero en su caso, este fin de temporada tiene un sabor muy especial, pues César Abaroa, junto a su compañero Eber Sanhueza, fue distinguido como el mejor en el remo nacional de la temporada 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

“Mi primera reacción fue de asombro y harta emoción. Es muy importante ser elegido como el mejor en algo a lo que te dedicas con tanta pasión, esfuerzo y sacrificio. A nivel nacional, somos hartos remeros y varios con altísimo rendimiento, grandes resultados, y ser seleccionado entre todos es un orgullo tremendo. Cuando me enteré estaba fascinado, con mi novia saltábamos en una pata (sic)”, comentó.

Además, valoró más el reconocimiento tomando en cuenta el extraordinario momento que vive esta disciplina a nivel nacional. “Sin dudas que tiene un significado especial por ello, con tan buenos resultados me había olvidado de la existencia de este premio la verdad, nunca pensé que me lo podían dar a mí. Fue una sorpresa total la noticia”.

Año para el recuerdo

Uno de los principales hitos de su campaña 2021 fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estuvo presente junto a Sanhueza.

“Este año para nosotros, como dupla, fue cumplir un sueño clasificar y competir en los Juegos Olímpicos. Tuvimos una gira bien larga en Europa, de cuatro meses, donde crecimos mucho y nos afiatamos aún más como compañeros. Si bien en los Juegos esperábamos un resultado mucho mejor resultado, y cuando quedamos en el puesto 14 tuvimos algo de decepción, con el paso del tiempo fue una experiencia increíble. En el global fue un muy buen año, que vamos a cerrar ahora con el sudamericano de Paraguay”, señaló.

De cara a la temporada venidera, aun hay cosas por definir, como la categoría en la que va a competir, “No lo tengo tan claro aún. Después de los Juegos me estoy dando un descanso del peso ligero, entonces no estamos remando juntos con Eber Pasé a la serie de pesados, y él sigue en ligero con otros compañeros. Pretendo sí para los Odesur del próximo año volver a la categoría, y si volvemos a compartir bote sería maravilloso.Somos casi hermanos, nos queremos mucho y nos llevamos muy bien. Si volvemos, será otra gran experiencia”, dijo.

Etiquetas