Ángelo Castiglione analizó el intenso 2021, proyectó la temporada que se aproxima y reveló un sorpresivo acuerdo con Lautaro de Buin. “No vamos a gastar presupuestos millonarios”, anticipó.
Muy feliz por el año que cierran, pero con mucho trabajo de cara a lo que viene. Fernández Vial alista la temporada 2022 y en la voz de su presidente, Angelo Castiglione, no dejaron escapar ningún tema. “El momento donde más se trabaja es este, en el armado del plantel”, dijo el timonel aurinegro.
Sobre la intensa temporada que cerraron, Castiglione comentó que “fue extrema y de aprendizaje. El saldo es muy positivo. Fue genial mantener la categoría y aunque uno siempre sueña y quiso pelear por la liguilla, jugamos 37 partidos en 4 meses y era difícil”.
Los líos judiciales vs Lautaro de Buin quedaron en el olvido. Sobre aquel tema, el timonel aurinegro comentó que “fue durísimo y se hizo justicia. Es desgastante cuando te tratan de manchar, pero ese largo partido fue el comienzo de todo lo bueno que vino. Ya no hay ningún tema legal pendiente, ya que hubo un acuerdo con Lautaro de desistir de las denuncias cruzadas. Habían denuncias sin sentido y algo que no iba a llegar a ningún puerto. Lo más sano fue parar con el tema, era muy necesario”.
De cara a la próxima temporada en Primera B, Castiglione expresó que “estamos con fuerza y energía para competir. Tenemos convicción en que nuestra forma de trabajar, debería tener un logro. Si seguimos en la misma línea, estaremos arriba de todas maneras. El objetivo es ese, pelear una liguilla o por un cupo de ascenso directo. Ahora mismo bajó Huachipato, una institución que representó bien a la zona por muchos años y ahora serán un rival duro que se transforma en candidato”.
“El 26 vuelve el grupo a hacerse exámenes y la primera semana de enero inicia la pretemporada, que probablemente no sea en Concepción. Nos gustaría que “Chirigue” y Gotti se quedaran, pero analizamos a unos 100 jugadores y el plantel será de 22. Hacemos ofertas con los pies en la tierra y no vamos a gastar presupuestos millonarios e irresponsables. La próxima semana el plantel debería que completamente cerrado”, cerró Castiglione.
Finalmente, sobre el complejo deportivo de Boca Sur y los avances en el equipo femenino, el presidente aurinegro agregó que “va lento, pero seguro. El pasto sintético viene en viaje y en enero la cancha debería estar instalándose. Y con el cuadro femenino, dimos un pasito más este año demostrando que sí se puede competir. Queremos seguir con más contratos y profesionalizándolo”.