Basket UdeC no hizo un gran juego, pero sacó adelante la tarea y ya está en el Top 4

09 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carlos Hernández.

Campanil se complicó por pasajes, pero en el último cuarto marcó diferencia ante la Ufro y se aseguró un lugar entre los elencos que pelearán el título de la Liga Nacional.

Luego del categórico triunfo en el primer juego de la serie, Basket UdeC llegó ayer a Temuco con la misión de cerrar la llave ante la Ufro y avanzar al Top 4 de la Liga Nacional Femenina. Y lo hizo sin mostrar su mejor versión, aunque el peso de sus individualidades y el juego colectivo que apareció a ratos le permitió ganar 56 a 42 y asegurar su boleto al mini torneo que definirá al campeón de la temporada.

Un triple de Laura Pérez abrió la cuenta en un trámite que se caracterizó en los primeros minutos por los fallos ofensivos de ambos cuadros: en cuatro minutos y medio ese fue el único gol de campo anotado en 12 intentos conjuntos.
Cinco puntos seguidos dejaron a la visita 8-0 arriba, ante un local que tenía el aro cerrado en ataque. Entre Pérez y Yenicel Torres tenían los 10 puntos de la UdeC cuando quedaban poco menos de dos minutos en el parcial. Con uno y 26 segundos por jugar, la Ufro logró su primer doble con Barrientos, que además recibió falta y anotó el libre. Al cierre del parcial, el local acortó y el marcador terminó 10-8 para las auricielo.

Un triple de Sofía Bassaletti estiró las cifras empezando el segundo cuarto, y poco después Daniela Dublo abrió su registro también a larga distancia. 18-10 era el marcador con seis minutos y 30 por disputar, cifra que aumentó pronto a 22-10. El local otra vez reaccionó y acortó seis (22-16), pero la visita aceleró y volvió a ponerse 12 arriba, marcador que se mantuvo al descanso.

Idas y vueltas

El tercer cuarto partió igual que el partido, con ambos elencos fallando mucho en ataque. 32-20 ganaba la UdeC casi al llegar a la mitad del parcial, y con cuatro minutos 27 segundos restantes el marcador era 34-24 para la visita, pero al cierre fue de 36 a 29. De hecho este cuarto fue el primero que perdió el Campanil en la serie.

El último cuarto comenzó parejo, y la diferencia se mantenía en siete con ocho minutos por disputar. La UdeC se puso 44-35 y otra racha de seis puntos seguidos dejó las cosas 50 a 35. Un doble de Dublo alargó más la distancia, confirmando que el visitante apretó cuando debía hacerlo: a poco menos de tres minutos del cierre el marcador del periodo era 18 a 9 para el Campanil, que al final se impuso por 56 a 42.

Ahora, el Campanil buscará el título de la Liga, en un Top 4 que se jugará, en formato de todos contra todos, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, entre el 14 y el 16 de diciembre.