Deportes

Juan Ignacio Armoa: “Dimos pelea siempre y se aprende más de las caídas”

Vóleibol masculino de la UdeC cayó en sus dos presentaciones ante los líderes y quedó fuera de la ronda de 6 mejores.

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Quedaban chances matemáticas aunque la doble salida del fin de semana era durísima para esta UdeC de Juan Ignacio Armoa. El representativo masculino de vóleibol debía medirse con el todopoderoso Murano y aunque le robó un set terminó cayendo por 1-3 (parciales de 23-25, 25-23, 25-18 y 25-14) El domingo midió fuerzas con Águilas Agustinas y, en un batalladísimo encuentro, cayó por 3-2 (parciales de 16-25, 24-26, 25-18, 28-26 y 16-18) contra el equipo que ahora se ubicó segundo en la tabla de la Liga A1 Copa Mikasa. Los auricielos quedaron fuera y sacaron lecciones.

El técnico Juan Ignacio Armoa comentó que “fueron partidos difíciles, donde tuvimos momentos de buen juego. Murano es el líder del torneo y le ganamos el primer set, le ganábamos el segundo por 21-16 y ahí se da un quiebre donde ellos se llevan el set y nos ganan de ahí en adelante. El juego con Águilas fueron dos sets muy buenos para nosotros, dos de ellos y el tie break es como los penales en el fútbol, es palo a palo y no pudimos. Dimos pelea al primero y el segundo de la tabla, les sacamos sets, pero nos quedamos dolidos por no meternos entre los 6 mejores”. Fueron séptimos.

Fue mucho tiempo sin competencia y el estratega destaca que “lo más positivo fue volver a jugar porque solo la competencia te hace recobrar la seguridad en tu juego. Nos faltó regularidad, pero te aseguro que más de uno de los clasificados está contento de que no estemos adentro porque saben que somos un equipo difícil, que te complica”.

Proyectando lo que viene con este grupo, advirtió que “este equipo tiene un promedio de edad de 22 años, son estudiantes de la UdeC que apuntan a estar en lo más alto a nivel universitario y también practica fuerte para llegar lo más arriba posible en la liga. Me quedo con que dimos pelea y se aprende más de las caídas, de los fracasos, porque cuando el éxito es inmediato no visualizas igual lo que pasó, qué tienes que mejorar. Contamos con las herramientas para hacerlo”.

Etiquetas