Luego de turbulentas semanas, Deportes Concepción vuelve a sonreír. Y cómo no, si este mediodía de miércoles aseguraron la categoría, quedándose un año más en Segunda División.
La película de terror comenzó hace más de un mes, cuando Colchagua CD presentó una denuncia por la mala inscripción del lateral derecho Marcelo Medel. Allí, la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó un fallo unánime, con un contundente 3 a 0 a favor de La Herradura.
No obstante, tras presentar una serie de antecedentes en su defensa, como, por ejemplo, que la propia ANFP dio autorización en la matrícula de Medel, o la no habilitación de Jorge Isbej en la primera votación (quien tiene relación con Colchagua), la segunda sala del Tribunal de Disciplina falló a favor de Deportes Concepción, por 3 a 1, revirtiendo la primera resolución.
Así, el León de Collao puede por fin despertar de la pesadilla y cerrar con tranquilidad la temporada, pues se mantiene en el profesionalismo por al menos una temporada más. En tanto, Colchagua se va a Tercera División.
La segunda sala del tribunal de disciplina falló a favor de Deportes Concepción, por 3 a 1, revirtiendo la resolución de la primera sala del tribunal. Así Deportes Concepción se queda en la Segunda División Profesional.#DeportesConcepción pic.twitter.com/KmIHk5ASB2
— Deportes Concepción (@dconcepcionsadp) December 1, 2021