Tras el 1-0 sobre Paraguay, el DT de la selección chilena comentó que "nos dieron por muertos y esa herramienta sirve para tener más rebeldía".
Una jornada para reencantarse con el sueño de Qatar. El partido de la “Roja” ante Paraguay fue de bajo nivel, pero en eliminatorias lo que vale son los puntos y Chile los consiguió. “Había ansiedad y nervios, pero me cuesta identificar algo negativo. Intentamos presionar arriba, a veces recuperamos y otras nos costó más. Nos estábamos ahogando y ahora peleamos”, dijo el DT Martín Lasarte después del partido.
A excepción del triunfo de Ecuador sobre Venezuela, fue un jueves prácticamente redondo para Chile, que miró con alegría las victorias de Brasil y Perú, esperando también una victoria de Argentina sobre Uruguay en el choque que se jugaba al cierre de esta edición. ¿Por qué? Chile está en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar, panorama impensado hace poco más de un mes, cuando la “Roja” caía 0-2 ante Perú, quedaba en el penúltimo puesto y clasificar parecía una hazaña.
“Nos dieron por muertos y a veces esa herramienta sirve para tener más rebeldía. Ahora, Ecuador será duro. Empatamos allá después de muchísimos años, pero fue un partido de control, donde todavía no sacábamos la cabeza. Éste será diferente y tenemos la intención de ganar. Respeto mucho lo que hacen ellos, su entrenador, sus jugadores avezados y jóvenes”, cerró Lasarte tras una noche muy feliz en Paraguay.*