Huachipato aterriza y ve más cerca el sueño de la permanencia

09 de Noviembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Huachipato FC

La victoria del acero sobre U. La Calera le dio aún más vida a un equipo que sigue en zona de descenso directo, aunque ahora sólo por diferencia de goles.

Hizo la tarea y metió presión a sus rivales. La victoria de Huachipato sobre Unión La Calera dejó en un muy buen pie a un equipo que sigue muy complicado en la parte baja de la tabla, pero que ha cumplido en estas últimas fechas rescatando seis puntos de seis en disputa.

Y aunque la cosecha hubiese sido menor, el acero ha saltado a jugar cada partido como si fuesen finales. Más allá del cliché, la disposición que el cuadro de Mario Salas tuvo en el 1-0 sobre U. Española y el 2-0 del domingo a La Calera, demuestra que el equipo sicológicamente está mejor y, futbolísticamente, lo ha dado todo sabiendo que el margen de error se les acabó. “Vamos de a poco, esto es paso a paso. Nuestro objetivo es el partido que viene y ahora toca Wanderers. Fue arduo y difícil, pero vamos avanzando”, dijo el técnico de Huachipato después del triunfo sobre los cementeros.

“Desvirtuado”

Huachipato hizo méritos desde el inicio para vencer a La Calera, pero sin duda las expulsiones de Víctor González y Matías Fernández en el primer tiempo fueron de enorme ayuda para el acero. “El análisis se desvirtúa por las dos expulsiones. La responsabilidad cambiaba y lo hablamos en el entretiempo, ya que debíamos ganar el partido y lograr los tres puntos. No había ninguna posibilidad de un empate y se logró, por eso el sabor es dulce”, agregó el “Comandante”.

En la misma línea, el delantero Walter Mazzantti aseguró después del último 2-0 que “este triunfo, por ser de visita y ante un equipo que juega bien, nos viene perfecto. Eran importantes los tres puntos, aunque todavía nos quedan partidos y lo daremos todo. El aire de Mario (Salas) nos ayudó, él nos da confianza para entrar bien en la cancha”.

Ahora, en el horizonte acerero asoman S. Wanderers, U. Católica y Melipilla. Su primer rival juega hoy ante Curicó y, de no ganar, llegará al CAP descendido. El acero lucha y demuestra que sigue vivo.