Cuatro derrotas consecutivas suman los aurinegros, que esta tarde reciben a Santiago Morning.
Ya no descenderá ni se meterá a la liguilla por el ascenso, pero Fernández Vial aún podría definir mucho en Primera B. ¿Por qué? El equipo de Claudio Rojas todavía tiene dos partidos por disputar en el campeonato, precisamente ante los equipos que pelean por el título y ascenso directo: Santiago Morning y Coquimbo Unido.
Y como ningún equipo quiere que festejen en su cara y menos en su propio estadio, el “Almirante” pretende levantarse tras cuatro derrotas consecutivas y arruinar cualquier hipotética fiesta de sus rivales. Por lo menos, cuando al equipo aurinegro le tocó jugar ante ambos en la primera parte del campeonato, compitió de igual a igual, obteniendo un 2-2 valioso ante los capitalinos en La Pintana y cayendo muy ajustado ante los “Piratas” por la cuenta mínima.
Sin duda el cierre de torneo no está siendo el ideal en Fernández Vial, que tras vencer a Cobreloa por 3-2 y mantener la categoría, sólo ha sabido de tropiezos en una extensa temporada. “Hemos estado lejos de ganar, lo atribuyo a la falta de concentración y entusiasmo. Le damos vuelta al tema con el cuerpo técnico y creemos que hay un relajo natural que no hemos sido capaces de levantar a nuestros jugadores. No ha sido fuerte el mensaje, porque no es lo mismo terminar decimocuarto que octavo”, dijo Claudio Rojas.
Cabe destacar que el choque de hoy es válido por la primera rueda, por lo tanto Gotti, Arias y Hernández no podrán estar hoy en cancha.