Deportes

DT de UdeC, Fernando Vergara: “Ahora sí que me siento más aliviado”

33 puntos consiguió la UdeC, los mismos que Fernández Vial, que aún tiene juego pendiente con Morning.

Por: Paulo Inostroza 08 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Gol tempranero de Lionel Altamirano y zapatazo de Martín Cortés cuando faltaban dos minutos. En un partido donde no hubo mucho más que contar, la UdeC superó con justicia a Fernández Vial y se aseguró la permanencia en Primera B, con una fecha de anticipación. Era muy difícil que los universitarios bajaran a Segunda, pero el estratega Fernando Vergara aseguró que no se confiaría hasta que las matemática se lo permitieran. Hoy puede dormir tranquilo, bajó Barnechea.

El técnico comentó que “estoy contento porque el equipo luchó, hizo un gran sacrificio por ganar el partido ante un equipo difícil, muy aguerrido y sacamos adelante una tarea complicada por todo lo que significaba jugarse seguir en esta serie. Ahora sí que me siento un poco más aliviado”.

Vergara estaba preocupado por la falta de gol, aunque confiado en que el equipo venía mejorando en la generación de situaciones de ataque. “Necesitábamos volver al triunfo. Habíamos ganado a Iquique y después no volvimos a ganar. Trabajamos mucho el juego, desde el inicio de la semana planificamos algo como lo que se vio en la cancha y salió como lo hablamos. Ojala sea el reinicio de algo importante para la institución, eso es lo que buscamos”.

Vial tuvo un par de ocasiones de gol con Sepúlveda y Hernández, pero nunca le encontró la vuelta para entrar al área de la UdeC. El ex goleador apuntó que “bloquemos todo lo que podían hacer el mediocampo, siempre con un jugador cerca para que no maniobraran tranquilos y eso fue fundamental. Tratamos de anular el sistema de ellos, pudimos hacer también nuestro juego y con harto esfuerzo impedimos que se viera el fútbol de Vial”.

¿Y qué viene ahora? Vial recibirá mañana a Santiago Morning, desde las 16.15 horas y cerrará su temporada en casa ante Coquimbo. La UdeC terminará el año jugando en Copiapó. Ambos ya fuera de peligro, pero sumando para los promedios de 2022.

Etiquetas