Deportes

Deportes Concepción: dos horas antes primó la cordura de no jugar con siete

Limache ya estaba en Concepción y la Anfp recién decidió suspender a poco de entrar a la cancha, pese a que los lilas ni siquiera podían parar un equipo con once jugadores.

Por: Paulo Inostroza 07 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Fue una teleserie de dos días, con final aplazado, pero momentáneamente feliz. Deportes Concepción comunicó el sábado que era imposible parar un equipo para enfrentar el día siguiente a Limache en Collao, por un caso de Covid, un par más bajo evaluación y una serie de contactos estrechos que por precaución debían guardar cuarentena. Pero hubo presiones de todo tipo, algunos quisieron aprovechar para que el “León” entrara con lo que fuera y se complicara aún más con el descenso. Incluso, estuvo cerca de entrar con siete jugadores. Al final, primó la cordura y la Anfp suspendió. Este encuentro vital para los lilas espera fecha.

Fue una semana donde a Concepción le pasó de todo fuera de la cancha, partiendo por el “Caso Medel” y la denuncia de Colchagua, sin fallo definitivo. Los rumores y publicaciones en redes sociales dando a los lilas como perdedores en Primera Sala desviaron la atención de la cancha a los tribunales, pero el tema sigue en trámite, evaluando nuevos antecedentes. Como sea, generó revuelo en un equipo que se está jugando la categoría.

Pero el sábado, el pedregoso camino morado sumó más piedras por culpa del coronavirus. Ese día había solo un contagio identificado, pero finalmente fueron 3 y 17 contactos estrechos. Deportes Concepción no compite actualmente en el Fútbol Joven y solo tiene un “equipo de proyección”, que fue el que se presentó como Sub 21 en el retorno de Naval en El Morro. En palabras simples, no estaban inscritos para representar al “León” en la Segunda.

¿Y cuántos jugadores tenía disponibles Óscar del Solar? Apenas siete, pero ahí viene la parte “curiosa”, Hubo presiones para que el partido se jugara como sea y Concepción entrara a la cancha con cuatro hombres menos. Sí, tal como suena. Limache ya estaba en Concepción, pero los lilas hicieron ver lo ridículo e injusto de meterlos así a la cancha. Recién casi dos horas antes del juego, la Anfp entró en razón y suspendió.

Y lo mejor es que Colina empató 0-0 con Rodelindo y Colchagua 2-2 con Valdivia, así que ninguno pudo pasar a los morados.

Etiquetas