Deportes

A mostrar que no fue solo una golondrina y ya viene el verano

Por: Paulo Inostroza 07 de Noviembre 2021
Fotografía: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

El oxígeno llegó cuando más lo pedía, pero debe ratificar que puede jugar así las cuatro fechas que quedan. Es el único salvavidas que le queda a Huachipato. Los dirigidos por Mario Salas rompieron ante Unión Española (1-0) una racha de 11 partidos sin ganar y se acercaron a los puestos de promoción, que hace poco parecían tan lejanos. Para confirmar que el sueño es posible deben sumar esta noche (21 horas) en casa de La Calera.

El volante Israel Poblete aseguró que “veníamos demostrando un alza, pero necesitábamos el triunfo y jugando como lo hicimos contra Unión. La Calera es difícil, pero nos jugamos otra final”.

El técnico Mario Salas agregó que “Calera es uno de los equipos que mejor juega, pero para nosotros nada será fácil. Lo que me interesa es ver al Huachipato que vi contra Unión, convencido de salvarse porque vamos a luchar”.

Los siderúrgicos han entregado su arco en cero en tres de los cuatro partidos con Mario Salas y totalizan 28 puntos, 3 menos que Curicó, elenco que este martes visitará a Wanderers. Por su parte, Calera se juega la vida por entrar a la Copa Libertadores 2022, con 3 puntos menos que Audax Italiano, pero un partido menos.

En otro choque que involucra definiciones por el título y el descenso, al mismo tiempo, este mediodía se jugará el clásico entre Universidad Católica y la atribulada U. de Chile.

Etiquetas