Deportes

Un salto internacional que da para celebrar con todo

La voleibolista del CD Alemán y seleccionada chilena juvenil se integró al Club Regatas Lima, con el que disputará la competitiva liga nacional. Será su segunda experiencia en el extranjero.

Por: Samuel Esparza 04 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Una nueva experiencia internacional comenzó a vivir la destacada voleibolista regional, Isabella Vallebuona, quien próximamente disputará la competitiva liga peruana de la especialidad.

En las últimas horas, la jugadora formada en el CDAlemán se integró a su nuevo club, el Regatas Lima, uno de los grandes protagonistas del circuito en Perú:suma cinco títulos nacionales, además de un subtítulo sudamericano.

Se trata de la segunda experiencia internacional de la joven armadora sampedrina, luego de su paso por el club Banco Provincia de la Plata de Argentina, en 2019.

Un salto de calidad

“Hace como dos años que ya venía buscando cómo irme a jugar afuera. Ya fui a Argentina, ahora estaba en Italia entrenando y un día me llamó mi entrenador de la selección (Eduardo Gillaume) diciéndome que tenía esta oferta y que le gustaría darme la oportunidad. Acepté en menos de un día y me enviaron los pasajes para traerme desde Italia a Perú”, relató la deportista sobre el arribo a su nueva institución.

Según señaló Villabuona, en primera instancia será medio año en Perú aunque dependerá también de cuál sea su rendimiento en el certamen.

“Voy a estar acá por seis meses donde me voy a dedicar exclusivamente a entrenar, jugar y dar mi máximo. Quiero aprovechar esta oportunidad que tengo de jugar a un buen nivel constantemente y mejorar día a día. En Chile no es mucho lo que se juega y llega un punto en que para seguir mejorando, uno tiene que estar expuesto a más situaciones que se van dando únicamente en el juego. Por eso es importante mantenerse en competencia y eso es algo de lo que voy a tener mucho ahora”, expresó.

Isabella destacó la calidad del circuito incaico. “Es como un A2 de Italia, tengo claro que el voley peruano femenino es de alto nivel. He visto partidos de la liga, ya que tengo compañeras que la han jugado, también partidos de este club y se nota que es un muy buen nivel. También el ritmo de los entrenamientos es bueno, por lo que pretendo aprender en lo técnico y táctico. Es una tremenda oportunidad que estoy muy agradecida de haber obtenido, porque sé que me va a ayudar montones a crecer como jugadora”, sentenció.

Etiquetas