Biobío sigue la cosecha de medallas en la Araucanía

04 de Noviembre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Continúa la edición 2021 de los Juegos de la Araucanía, que este año se desarrollan solo con la participación de representantes chilenos y en suelo nacional.

Tras la realización del básquetbol femenino en Punta Arenas, y donde el representativo de Biobío se ubicó en el tercer lugar, acaba de culminar la competencia del judo en la región de Aysén, donde los deportistas regionales volvieron a ser protagonistas obteniendo seis medallas.

En individual varones, la mejor actuación corrió por cuenta de Alejandro Yepez, quien resultó campeón en la división -73 kilos logrando su segundo oro consecutivo en la competencia, luego del campeonato ganado en La Pampa 2019.

En tanto, Johel García se colgó plata en la serie -66 kilos, mientras que Sebastián Hormazábal logró el bronce en -90 kilos. Y no solo eso, porque en la especialidad por equipos, la Región conquistó también el tercer puesto.

En damas, por su parte, Constanza Gutiérrez alcanzó el bronce en la categoría -63 kilos, lo mismo que Rocío Cuevas en -70 kilos.

“Estamos satisfechos por el rendimiento de nuestros deportistas, que lo dieron todo en una competencia intensa y que alcanzó un alto nivel. Los varones confirmaron el fuerte trabajo que vienen realizando, y las damas pudieron andar incluso mejor de no mediar algunas lesiones producidas por lo demandante que fue la serie individual”, comentó el jefe de la misión en Coyhaique, Leonardo Baño.

Futuro en buenas manos

Con su segundo oro de la Araucanía en las manos, Alejandro Yepez reconoció que el título fue el objetivo en todo momento. “Siempre tuve confianza en mí, esperaba esta medalla. Fueron rondas muy disputadas, tengo dos años compitiendo en esta categoría y no ha sido fácil porque es un tipo de judo distinto, pero voy bien. Lo importante es que pese a que hubo buenos competidores, logré el oro”, expresó.

Por su parte y tras su plata, el tomecino del club Kazoku Ryu, Johel García , sostuvo que “los combates fueron súper complicados aunque lo peor fue el ritmo de competencia porque era salir y entrar al tatami con muy poco tiempo de recuperación; fue agotador. Pero feliz porque era mi debut, venía a disfrutar y terminé subiendo al podio”.