Mucho castigo para un Vial que tenía el premio en la mano

31 de Octubre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Rapahel Sierra

Aurinegra ganaban 2-0 hasta el minuto 80, pero increíblemente sufrieron tres goles en el tramo final y se quedaron con las manos vacías.

Digno de Halloween. Un final de terror tuvo Arturo Fernández Vial en su duelo ante Deportes Puerto Montt , por la vigésimo octava fecha del torneo de Ascenso. Partido que ganaba con comodidad hasta el minuto 84, pero que terminó perdiendo de manera increíble por 3-2 en un cierre difícil de entender.

Un encuentro al que el ‘Almirante’ llegaba golpeado por las ausencias, partiendo por su capitán Arturo Sanhueza, al que se sumaban Bastián Solano, Diego Sanhueza, Fabián Espinoza y el resto de los que fueron cayendo en el camino.

Ante ese panorama, el técnico Claudio Rojas paró una formación inédita, donde lo que más sorprendió fue el ingreso del meta Sub 21 Diego López, quien hacía su debut en el torneo. Junto a él ingresaron Luciano Díaz y el mexicano Pedro Vargas en mediocampo, en una apuesta que estuvo cerca de dar resultado. A seis minutos.

Porque pese a que los salmoneros tuvieron un mejor inicio, fueron los aurinegros quienes marcaron la diferencia con dos golazos. El primero, a través de Kevin Harbottle, que recibió de pecho un medido pase de Mauricio Arias -de correcto desempeño- y tras un perfecto control dirigido, definió cruzado. Y el segundo con Gustavo Gotti (41’), que tras jugada asociada se sacó un hombre en el área y anotó el 2-0.

Otra vez al final

Así se fueron al descanso, y pese a que en el inicio del complemento la visita tuvo el descuento con un penal que Gauna mandó a la galería, Vial estaba sacando la tarea adelante, aguantando bien la arremetida de Puerto Montt.

Pero llegó el minuto 84, cuando un balón perdido en ofensiva permitió el contra ataque sureño que culminó al ex vialino, Franco Ortega, cabeceando solo en el segundo palo de López para el 2-1. A los hinchas aurinegros les recorrió un aire frío por la espalda, todos se acordaron del partido que San Luis le empató en parecidas circunstancias, aunque no pararon de alentar.

Pero todos los miedos se hicieron realidad de la peor manera. A los 86’ Flavio Ciampichetti igualó las acciones y dos minutos después, otro ex aurinegro, Arnaldo Castillo, puso el 3-2 definitivo para dejar a Vial con las manos vacías.
¿Culpas propias? Claro, no se pueden regalar tres goles en seis minutos. Pero mucho castigo para unos aurinegros que estuvieron a punto de la hazaña; a seis minutos.