Deportes

Deportes Concepción tiene a la mano la receta para terminar en paz el año

Esta tarde los lilas pueden dar un paso clave para mantener la categoría cuando se midan al colista del torneo. Vargas es la gran duda.

Por: Samuel Esparza 31 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Esta tarde Deportes Concepción tendrá la gran oportunidad de sellar por sí mismo su suerte, sin tener que depender de calculadoras, rivales o de la intervención divina. No, hoy el equipo dirigido por Oscar del Solar podrá ser dueño de su destino, amo de su fortuna, propietario de su ventura, ¿habrá algo más justo en el deporte?

A partir de las 17:00 horas, en el estadio Manuel Rojas del Río, el León de Collao se medirá a Deportes Colina, en un partido que puede resultar decisivo para el futuro de ambos elencos en esta recta final del campeonato de Segunda División Profesional.

Y el tema es muy simple. Frente a frente estarán dos elencos que a esta altura se pelan el descenso. Por una parte el local, colista absoluto del torneo con 12 puntos, y por el otro los lilas, antepenúltimos con 18 unidades. Para bien o para mal, hoy puede comenzar a sentenciarse un campeonato negativo para los dos protagonistas.

Es así como las matemáticas simples indican que, de ganar los lilas, le sacarían nueve cuerpos de ventaja a falta de cuatro partidos y 12 puntos por disputarse. Es decir, y esperando lo que suceda al mediodía con Colchagua (penúltimo con 13 puntos), estaría dando un paso casi definitivo para la permanencia. Y con anticipación, para evitar el drama de 2020.

A ganar sin el ‘Gabo’

Para aspirar a un triunfo esta tarde, Deportes Concepción debe asegurar el arco propio, tarea donde resulta fundamental el argentino Alexis Machuca, quien enfatizó en la importancia del duelo ante los capitalinos.

“Trataremos de corregir los errores que hemos venido cometiendo, y sacarle el mayor provecho a las virtudes que tiene el equipo. Fue una semana dura e intensa, trabajamos en doble turno algunos días, así es que estamos preparados para este partido que es una final; hay que jugarlo como tal y ganarlo como sea para poder alejarnos de Colina y sacarle más puntos”, sostuvo.

Y añadió, “es una cancha complicada, pero no hay que no hay excusas (…) Trabajamos el tema del pique y el control del balón que cambia mucho, porque no nos queda otra que ganar todo lo que venga”.

La gran duda para hoy es Gabriel Vargas, quien seguramente no será de la partida por lesión. Ausencia gigante para un duelo determinante.

Etiquetas