D. Concepción perdió el partido que tenía prohibido

31 de Octubre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Morados hicieron pésimo encuentro y cayeron sin apelaciones. Como también ganó Colchagua, la zona baja de Segunda quedó al rojo con tres fechas por jugar.

Si había un partido que Deportes Concepción no podía darse el ‘gusto’ de perder, era el que lo enfrentaba con Deportes Colina. Cualquier otro tropiezo era perdonable, menos ante el colista del torneo de Segunda División, que estaba prácticamente condenado al descenso.
Pero los lilas lo hicieron, le dieron vida a un equipo casi muerto, demostrando por qué están peleando en la parte baja de la tabla, todavía con opciones de volver a Tercera.

En un mal partido, con una ofensiva que sintió la ausencia de Gabriel Vargas (Neira nunca se encontró con Ibáñez) y rústicamente jugado, el equipo dirigido por Oscar del Solar por lo menos estaba rescatando un punto que lo alejaba aun más de los capitalinos en una cancha que debe ser de las peores del fútbol nacional.

Sin embargo, en la segunda fracción ganó el que quiso más, y ese fue Colina. Un golazo de otro partido de Toloza en los 62’ marcó el comienzo del fin, tarea que cerró de cabeza el juvenil Riquelme, tras un tiro de esquina.

Concepción se mantuvo con 18 puntos, con Colchagua respirándole en la oreja con 16, y un resucitado Colina que con 15, aun cree en el milagro. Claro, ayudado por el ‘León’ de Collao.