El Campanil parte su viaje para bajar una nueva estrella en el cesto chileno

30 de Octubre 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Con el apetito de triunfo intacto comenzará esta tarde su participación en una nueva versión de la Copa Chile la Universidad de Concepción, el mejor equipo del momento en el cesto chileno.

El equipo auricielo viene precedido de la consecución de los dos títulos más importantes del circuito criollo, con la Liga Nacional y la Supercopa ya luciendo en sus nutridas vitrinas. Tranco que pretende mantener en este nuevo certamen, en el que debutará esta tarde a partir de las 18:00 horas, recibiendo a Municipal Puente Alto en la Casa del Deporte.

El encuentro reeditará una de las semifinales de la última LNB, de la que salió victorioso el quinteto universitario penquista, no sin antes tener que imponerse en tres intensos encuentros. Algo que no debería variar demasiado en esta jornada de sábado, tomando en cuenta que los capitalinos fueron uno de los equipos que mejor se reforzó, manteniendo a cargo del proceso al destacado entrenador chileno, Pablo Ares.

Adiós a la Casa del Deporte

Con el ánimo a tope para este debut en Copa Chile llegan en la UdeC según una de sus figuras, Carlos Lauler, quien proyectó un difícil encuentro frente a los puentealtinos.

“Llegamos bien pese a que por ahí tenemos algunos problemas físicos. Pero la mayoría del plantel está bien, con muchas ganas de partir este nuevo torneo y seguir en la misma senda de ojalá continuar ganando campeonatos. Los partidos con Puente siempre son difíciles, ellos hicieron una renovación importante de su plantel con varios jugadores jóvenes, pero manteniendo la base de adultos. Además, vienen con un proceso y su técnico Pablo Ares trabaja muy bien, así es que creo que será un muy buen partido para comenzar de local”, expresó.

Por su parte el base, Sebastián Carrasco, manifestó que “llegamos excelente anímicamente por la copa conseguida en Puerto Varas donde creo que demostramos un muy buen nivel de juego. En química de grupo llegamos muy bien así es que esperamos empezar bien y llevarnos este primer partido de local con nuestra gente; estamos muy concentrados y motivados”.

El de esta tarde será el último partido en la Casa del Deporte durante este año, antes de que el recinto pase a reparaciones hasta marzo de 2022 de cara a la tercera ventana de la Champions League Americas, donde la UdeC será local.