Deportes

Vial no pudo en Temuco y se aleja más de la liguilla

Almirante se puso en ventaja con gol de Carrasco, pero no pudo mantener la diferencia y terminó cayendo con un penal provocado por Mauricio Arias.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Octubre 2021
Fotografía: Fernando Lagos Fernández Vial

Fernández Vial llegaba con ilusión a Temuco.Tras ganarle a Cobreloa, volvía a creer en la chance de meterse en la liguilla de Primera B. Sin embargo, otra vez el cansancio y algunos errores no le permitieron mantener la ventaja y terminó cayendo 2-1.

La primera acción que llamó la atención ocurrió antes del partido. Y es que, por primera vez en el torneo, Arturo Sanhueza no era titular y estaba en la banca de suplentes. El inicio del encuentro fue con un Vial en campo contrario, tratando de ahogar la salida de Temuco. Sin embargo, la más clara en el comienzo la tuvo Escobar, que desvió solo desde el punto penal.

Luego, Gutiérrez tuvo otra ocasión clara que salvó Yáñez, y ese movido inicio encontró otro infortunio para Vial: Espinoza salió lesionado y fue reemplazado por Ávalos. Una mala salida del Almirante dejó en posición de remate a Castro, pero Yáñez estuvo notable para desviar al córner.

La visita tuvo una chance clara a los 24’, cuando un cabezazo de Gotti remeció el travesaño temuquense. El trámite era muy intenso, con llegadas en ambos arcos, y otra ocasión clara para el local llegó al minuto 43, cuando un centro de Castro se cerró y pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo no pasaba mucho hasta el minuto cuando Jeriberth Carrasco, como tantas veces, ganó en área rival. Su primer intento fue despejado por Urra, pero en el rebote “Aerolíneas” marcó el primero para el Almirante.

Tras el tanto, Vial se replegó pero generaba contras interesantes con Pinilla y Harbottle. Sin embargo, a los 30’ Droguett igualó con un remate trabado. Luego, Gutiérrez pudo poner la ventaja local pero falló de forma increíble en área chica.

Como es habitual, Rojas arriesgó todo en pos del triunfo, pero a los 87’ un error de Arias, que le pegó un patadón a García, le dio un penal a Temuco y Castro anotó el 2-1 que no se movió más. Un resultado que deja al Almirante mirando de muy lejos la opción de la liguilla.

Etiquetas