Deportes

Huachipato y Mario Salas buscan recuperar la sonrisa ante Everton

En el estreno del "Comandante", el acero necesita ganar para escapar del fantasma del descenso

Por: Carlos Campos 20 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Si no es por las redes sociales ni el comunicado oficial del club, ni siquiera el plantel de Huachipato se habría enterado del cambio de técnico que tuvo la institución. Así como Juan Luvera estuvo muy hermético y no habló después de ninguno de los últimos cuatro partidos, lo propio con el nuevo técnico Mario Salas en su llegada al club.

Bajo un silencio total, el acero sale esta noche a enfrentar a un duro Everton, al que siempre le cuesta doblegar como visita. Será precisamente el reestreno en la banca del “Comandante”, quien ya salvó del descenso al club en la temporada 2014 y que busca una revancha personal tomando en cuenta sus últimas experiencias en Colo Colo, Alianza Lima y el Wadi Degla FC de Egipto.

Sin margen

Ocho fechas de campeonato le restan a Huachipato: 24 puntos en juego en los que el acero tiene que rescatar la mayor cantidad si no quiere jugar el 2022 en Primera B. Y en ese desafío, el primer rival que tendrá Mario Salas al frente será un irregular Everton, que tras ganar dos partidos consecutivos cayó ante el colista S. Wanderers en el clásico.

Los números previos al duelo de hoy a las 21 horas no son para nada alentadores para el acero, considerando que en los últimos cuatro enfrentamientos en Viña del Mar, Huachipato ni siquiera pudo marcar goles: dos caídas (ambas 1-0) y dos empates (sin goles) han sido los resultados que la usina ha cosechado cuando le tocó visitar a Everton.

Con DT nuevo y el retorno de Cris Martínez, Huachipato va por el primer paso que los saque de la zona de promoción y los ilusione con la permanencia.

Etiquetas