Con el gol del “Nacho” y los manotazos de Jiménez

16 de Octubre 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción

Antes del partido, parecía una difícil salida, pero también una buena opción para salir de una buena vez del fondo superar a un par de rivales en la tabla. Eso en el papel, pero en la cancha fue otra cosa. Rodelindo Román impuso su ritmo desde el primer minuto y el primer tiempo solo terminó en cero por la tremenda actuación del portero Miguel Jiménez. Deportes Concepción abrió la cuenta en una jugada aislada, pero no fue capaz de resistir al local y fue empate 1-1. Una buena igualdad, por cómo se logró.

Rodelindo es un equipo que desacomoda a los visitantes con las dimensiones de su cancha, muy reducida, lo que nunca permitió que Sepúlveda e Ibáñez abrieran el juego como acostumbran. Por lo mismo, fueron escasas las pelotas de gol que llegaron a Gabriel Vargas. A la cancha hay que sumar el calor y el buen juego de un rival muy físico, que corre mucho.

Y para aguantar partidos así, donde Lagües manejaba el juego y Rodelindo generaba llegadas claras, es que llegó Jiménez. El experimentado portero tuvo tres intervenciones notables, para todos los gustos. De esas que ganan partidos… O los empatan. La figura descollante del encuentro, justificando su llegada en lugar de Darío Melo.

Concepción respiraba solo en los momentos de hidratación y Del Solar quería que el primer tiempo terminara luego, aunque la ida a camarines dejaba una sensación extrañamente alentadora: si Rodelindo no hizo el gol en esos 45 minutos, tal vez dejó pasar su mejor momento. En algún minuto iba a despertar el “León”, que solo había amenazado con un buen remate de Fabián Ramírez que pilló bien parado a Martinic.

Y a los 51’ la sorpresa. Balonazo largo para hacer correr a Ignacio Sepúlveda por primera vez y el “Nacho” se muestra más rápido que todos para definir con buen puntazo. Un jugador que estaba casi guardado en un baúl y en los dos últimos partidos ha sido importante. Uno de los recuperados por este nuevo cuerpo técnico.

El resto del partido fue parecido a lo que ambos habían mostrado. Del Solar intentó cambios, pero nunca encontró espacios en ataque y la principal tarea era aguantar el gol como fuera. Todo iba bien hasta que el equipo de Madrid armó una buena jugada con Meneses centrando a Bustos, quien cedió para que Diego Oyarzún metiera un violento derechazo a los 80’. Ahí nada pudo hacer Jiménez. El “León” sumó 18 puntos, alcanzó a Valdivia y le sacó 5 a Colchagua.