Técnico de Fernández Vial analizó el triunfo sobre San Felipe, pero sobre todo el futuro, con Magallanes a la vuelta de la esquina y la liguilla de ascenso a solo 6 puntos de distancia.
Fernández Vial logró un gran triunfo en San Felipe, por 1-0, que lo hizo subir al décimo puesto. A 8 del descenso, a 6 de la liguilla de ascenso. Carlos Sepúlveda, autor del gol, expresó que “este triunfo nos da mucha esperanza en una liguilla, porque veníamos de muchos empates, pero ahora (mañana) tenemos que sumar contra Magallanes”. Sí, a la “Maquinita” se le abrió el apetito.
El técnico Claudio Rojas analizó que “fue un partido disputado, a ratos dominan ellos, a ratos nosotros. Nos posicionamos bien en el primer tiempo, tuvimos buena posesión, pero en el segundo San Felipe sale con todo, nos encierra en nuestro campo y fuimos pacientes. Tuvieron un par de aproximaciones a fondo, pero nosotros fuimos más contundentes “.
El DT agregó que “los jugadores están contentísimos. Veníamos de tres empates como visita, partidos muy accidentados donde pudimos sacar algo más. Es un premio al esfuerzo de la temporada. Quedan 8 partidos y en este trabajo hay que ganar partido a partido. Dijimos en el camarín: este es el partido que necesitamos, el envión anímico, el salto de calidad”.
La identidad de este equipo con su historia y sus colores llama la atención. Rojas señaló que “en la charla antes del partido les dije a los jugadores que nos olvidemos del Vial del primer tiempo, el del segundo, el de la primera rueda o la segunda y esas cosas. Este es el Vial de la gente y jugamos con la emoción de muchas personas. Así vamos a jugar, como el Vial de nuestra gente”.
¿Se ilusionan con algo más? Con 30 puntos en el bolsillo, el estratega apuntó que “nos costó mucho tomarle el ritmo a esta categoría, pero siento que ya nos adaptamos y hemos sido capaces de competir de igual a igual a cualquiera. Incluso, cuando perdimos puntos hemos luchado hasta el final. Si hay posibilidades de una liguilla iremos por ella, si hay un ascenso miramos hacia adelante. Somos soñadores. Este no es un trabajo ni un club cualquiera. Queremos ganar el miércoles, ganar el sábado y meternos lo más arriba que podamos”.