A Huachipato le urge una victoria para tomar algo de oxígeno

15 de Octubre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El acero recibe a Antofagasta en el CAP, sabiendo que con un triunfo seguirá en zona de promoción para no perder la categoría.

El descenso ya es un tema serio en Huachipato. Los siete partidos sin ganar que acumula el acero llenan de preocupación a una institución acostumbrada a ubicarse en mitad de tabla y que, a veces, trepa un par de posiciones más. Sin embargo, hace mucho rato que Huachipato no tenía una campaña tan mala que lo llevara a encarar la parte final del torneo luchando por salvarse del descenso.

La última vez fue en 2014, aunque allí la temporada se dividió en dos: Jorge Pellicer. El segundo semestre de 2013 vio terminar a Huachipato en el último lugar, con 13 puntos de 51 posibles y un magro 25,4% de rendimiento. Al otro año, asumió la conducción técnica Mario Salas, mejorando notablemente las cifras, salvando al club de bajar a Primera B.

Rival irregular

Deportes Antofagasta es el rival de hoy, un equipo que ganó sólo uno de sus últimos cinco partidos: 1-0 a Melipilla. El cuadro nortino se ubica noveno, sueña con meterse en puestos de Copa Sudamericana y tiene a un goleador encendido como Tobías Figueroa, que pudo llegar al club en 2019 tras la salida de Javier Parraguez.

Para hoy, el acero podrá contar con el retorno de Cristian Cuevas a la citación, tras cumplir con las dos fechas de castigo tras la tarjeta roja ante O’Higgins.