Deportes

Linda tarde para despegar y olvidarse de los de abajo

Vial enfrenta una seguidilla de seis partidos en 19 días y el primero es hoy en casa frente a uno de los más aproblemados en la tabla. De ganar, los de Rojas le sacarán 7 puntos de ventaja a Barnechea y 8 a Cobreloa.

Por: Paulo Inostroza 06 de Octubre 2021
Fotografía: Fernández Vial

Juega el “otro Vial”. El que no puede contar con Hernández y el importantísimo Gotti. Un equipo que se ve obligado a jugar de otra forma y se queda con menos alternativas en el banco, pero de igual manera aprendió a competir contra toda desventaja. Y sabe que el duelo de esta tarde (19 horas) frente a Barnechea puede ser el partido que les dé tranquilidad en la tabla. Sí, porque se despegaría a 7 de los capitalinos y 8 del colista Cobreloa. Una oportunidad de oro.

El equipo de Rojas es el tercer equipo con mejor promedio de gol anotado, con Kevin Harbottle (9 tantos) y Jeribeth Carrasco (5 anotaciones) como principales estandartes. Esta vez no estará Gustavo Gotti (4 goles), por lo que no habrá tridente en ataque y Carlos Sepúlveda (4 dianas) será el acompañante del zurdo artillero. Braulio Ávalos y Fabián Espinoza tomarían camiseta de titulares. Un equipo “incompleto”, pero aún así fuerte.

En la primera rueda, Vial goleó en casa de Barnechea, en uno de sus mejores triunfos como visitante (también ganó en Calama, Iquique y Santa Cruz). Esa vez fue 3-0 con tantos de Gotti, “Chirigüe” y Harbottle. Y es que el camino de este equipo aurinegro ha estado lleno de desplazamientos en muy poco tiempo. Un dato no menor: de sus último 10 encuentros, Vial jugó solo 2 en Collao. Y quizás por eso le ha costado acomodarse en casa, donde en sus juegos más recientes no pudo vencer a San Luis (2-2) ni San Marcos (1-2).

Agenda de locos

La “Maquinita” tendrá que disputar 6 partidos en apenas 19 días. El resto de los partidos no están programados aún en la página de la Anfp.

Lo curioso es que de esos 11 que le restan, 9 serán en el Ester Roa Rebolledo. Salvo por los viajes que quedan a San Felipe y Temuco, los aurinegros no se moverán más de casa. Ahora el desafío es hacerse fuertes como locales. También es una buena oportunidad para que la gente responda y generar ingresos en la parte final del año.

Así con las proyecciones… Esta tarde es momento de ponerse al día y ganar como sea. No es partido para sumar de a uno.

Etiquetas