Otra tarjeta roja y el acero se hunde al perder una final

04 de Octubre 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Tal como ante O'Higgins, Huachipato sufrió una expulsión en el primer tiempo que condicionó el partido. Logró ponerse en ventaja, pero Curicó lo dio vuelta y terminó goleando 4 a 1.

Si la vez anterior se cayó Cristián Cuevas, esta vez fue Cris Martínez. El delantero se fue expulsado a los 38′ por golpear un rival, cuando el partido estaba abierto e, incluso, Huachipato dominaba un poquito más a Curicó. El acero fue capaz de abrir la cuenta con un hombre menos, pero la visita viró el partido con los cambios y lo pasó por arriba durante la última media hora. Fue un 4-1 donde los siderúrgicos no jugaron esta final como si lo fuera.

Melipilla había sumado un empate en la previa a este partido, llegando a 22 puntos. Uno menos que estos dos equipos que llegaban al choque de antepenúltimos, partido vital para definir uno de los dos que descenderán a la B. Pero Huachipato nunca se vio todo lo agresivo que pedía este encuentro. Aún así, ya con diez jugadores en cancha, abrió la cuenta a los 52′ tras un tiro libre que remató Mazzantti y luego Gonzalo Montes tomando el rebote.

El acero sorprendía y desesperaba a su rival que pasaba sus peores minutos. Ahí movió la pizarra el técnico Damián Muñoz con tres cambios claves: los ingresos de Heber García, Felipe Fritz y Adrián Sánchez. Fritz empató en un mano a mano, a los 66′, luego de gran jugada colectiva y después vendrían dos golazos de Leandro Benegas. El primero a los 72′ peinando una tremenda jugada que incluyó hasta taconazo. A los 78′ otro testazo demoledor.

La visita mostró hambre, ganas de devorarse a Huachipato, de golpearlo aún más duro. El muy buen jugador Sánchez aumentó a los 86′ y desató la furia de la gente, que se paró de sus asientos, algunos se dirigieron a la reja para mostrar su malestar con el equipo. Van seis fechas sin ganar y este no era un partido cualquiera. Los de Talcahuano están solo un punto sobre los lugares descenso y llegan a la baja en el momento más importante.

Juan José Luvera alineó a Martín Parra; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (68′ Antonio Castillo); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (84′ Javier Altamirano), Israel Poblete, Brayan Palmezano (84′ Luciano Nequecaur), Walter Mazzanti (77′ Maximiliano Rodríguez); Cris Martínez