Deportes

A Vial lo pillaron cansado y no pudo remontarlo en Talca

Al Almirante le costó tener la pelota y llegar con peligro para revertirlo. Un gol fue suficiente para los rojinegros.

Por: Paulo Inostroza 01 de Octubre 2021
Fotografía: Fernando Lagos, Comunicaciones Vial

Parece que la dura batalla en Calama dejó mella en las piernas de Fernández Vial. Sí, porque Rangers no le prestó la pelota a los aurinegros y le bastó un acierto para llevarse la victoria. Fue 1-0 con polémica, por el gol anulado justo después del tanto local. Tras el pitazo final, los jugadores ferroviarios siguieron protestando y sienten que el arbitraje los privó de algo más. De jugar a jugar, los rojinegros fueron superiores y a la “Maquinita” le costó un mundo llegar al arco de Deschamps.

El equipo de Claudio Rojas no tenía atrás a ninguno de los acompañantes habituales de Jeri Carrasco en el centro de la zaga. Sáez y Solano no estaban. Miguel Arias debutó sorpresivamente por la izquierda, en un difícil encuentro para ir a los leones. Pero la gran ausencia fue Gustavo Gotti.

Sí, porque este Fernández Vial se acostumbró a jugar con el argentino como referente de área y ha sido una locura enfrentar una semana con los refuerzos y otra sin ellos. No es un dato menor que Vial sea el mejor equipo de la segunda rueda, con Gotti arriba, dejando a Harbottle con mayor libertad y menos marcas encima. Ayer, le costó muchísimo generar ocasiones claras de gol. En el segundo tiempo, solo el tanto dudosamente anulado tras un tiro libre de Sanhueza.

Lo mejor del Inmortal fue al principio con jugadas que no terminaron bien Carlos Sepúlveda y Braulio Ávalos, uno de los más incisivos de esa etapa del juego. Pero el juego era dominado siempre por el dueño de casa que, felizmente para las pretensiones forasteras, carece de un delantero de peso. Monreal no termina de encajar y Martínez hace sus primeras armas.

El desequilibrio pasaba más por los pies del paraguayo Ábalos, el buen pie de Silva y el incisivo juego de Sebastián Zúñiga, quien anotó a los 51’ tras una jugada que nadie pudo rechazar y remató frontal a Merino.

Rojas probó metiendo a Pinilla por un defensa (Arias), pero no encontró espacios. Rangers insistió con remates de media distancia y provocó un par de buenas atajadas de Merino. Era una oportunidad para despegarse del fondo, pero será así: peleando fecha a fecha.

Etiquetas