Deportes

UdeC vs “U”: golpeadas al final cuando firmaban la diferencia mínima

La UdeC recibió al “cuco” del torneo femenino y le jugó de igual a igual, lo que descolocó a su rival, pero Keefe convirtió cuando se jugaban 5 minutos de agregado y dejó la llave 2-0.

Por: Paulo Inostroza 27 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Enfrente estaba el único invicto del torneo chileno, el equipo que lleva más de 80 goles y solo le han marcado 3. Y ante esa Universidad de Chile se vio una UdeC muy ordenada en la fase defensiva, que en la parte final incluso arriesgó para sorprender con algo más. Lamentablemente, sufrió con otro gol en los descuentos y el 0-2 final las deja complicadas para el duelo de vuelta por estos cuartos de final.

La “U” siempre dominó, como se esperaba, por intermedio de Pinilla y López, quienes lideraban todas las acciones de ataque, se encontraban con la imponente Constanza Santander y su compañera de zaga Pamela Retamal, que saldría lesionada en los 15 minutos. Vital fue también el cierre constante de Daniela Ceballos para frenar la temible ofensiva azul.

El cuadro auricielo aguantó media hora hasta que Sonya Keefe abrió la cuenta a los 35’. Dos tiros en los postes también jugaron a favor de la muy buena portera Ignacia Bustos. El segundo tiempo fue un poco más controlado para la UdeC y en la parte final amenazó con dos tiros de esquina cerrados, uno pudo ser gol de Reveco. Y ya en descuentos, López cedió a Keefe y otro golazo. Demasiado castigo.

El técnico Nilson Concha comentó que “fue un final amargo, sobre todo por ese último gol ya en el minuto 50. El 1-0 nos dejaba con muchas más posibilidades para ir a Santiago. No vamos a dejar de luchar ni competir. Para las jugadoras es un sueño jugar este playoffs con harta gente, que les hagan barra y ellas han respondido dando espectáculo y compitiendo”.

La portera Bustos agregó que “me quedo con que pudimos lograr algo más. El resultado fue mucho y eso te deja sentimientos encontrados. Jugamos contra uno de los equipos más fuertes del torneo y lo hicimos de buena manera. En Santiago se rompe o se raja, como se dice, vamos a trabajar todavía más duro”.

Etiquetas