Deportes

Con récord fue el debut de Biobío en el Nacional de pesas

El chiguayantino, Sergio Cares, se colgó el oro en -67 kilos Juvenil y Sub 23 con plusmarca chilena para la división. Su compañero, Rodrigo Hidalgo, también se subió al podio.

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Una vez más el Club Manquimávida de Levantamiento de Pesas de Chiguayante está dando que hablar en el circuito criollo. Esto, luego de su notable estreno en el Campeonato Nacional de Halterofilia, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO).

La mejor actuación corrió por cuenta de Sergio Cares, quien sencillamente arrasó en la división de menos 67 kilos de peso corporal. El deportista del Programa Promesas Chile del IND, se colgó la medalla de oro con récord chileno Juvenil y Sub 23 en Arranque, con una marca de 120 kilos. Y no solo eso, porque además obtuvo la presea dorada y la plusmarca nacional en el Total Juvenil, con 138 kilos.

Seleccionado nacional desde 2019, el pesista confirmó así todas las proyecciones que lo erigen como uno de las grandes cartas de recambio en el país.

Otro deportista del club que vio acción en la jornada inaugural del certamen, fue Rodrigo Hidalgo, quien también se subió al podio. El halterista compitió en la división de -61 kilos de peso corporal, logrando la presea de plata de la categoría juvenil.

Camino de esfuerzo

Satisfecho con este desempeño se mostró el histórico recordman chileno y entrenador del Club Manquimávida, Jaime Iturra, quien destacó el proceso para llegar a este nivel. “Es reflejo de la disciplina de los alumnos y el trabajo que se realiza con ellos durante algunos años. También está el apoyo de las autoridades en los lugares indicados, nosotros como taller de halterofilia recibimos el apoyo del IND y del municipio de Chiguayante”, manifestó.

Sobre el rendimiento de sus pupilos, el técnico sostuvo que, “Sergio (Cares) estaba muy concentrado y en el calentamiento ya se veía muy fuerte y motivado. Los récords fueron saliendo gracias a su fuerte trabajo, y lo más probable es que mejore aún más sus marcas. Mientras que Rodrigo Hidalgo tuvo una competencia reñida, tratamos de ganar en el último intento pero faltó un poco; aun así, estuvo muy bien su tercer lugar considerando que fue recién su primera competencia de este tipo. Así es que contento porque hace tiempo que el taller de halterofilia de Chiguayante tiene logros para la comuna y la Región”.

Etiquetas