Deportes

Claudio Rojas: “Fuimos frágiles de mente y no nos levantamos nunca del piso”

Un descolocado DT intentó explicar este empate sin explicación: Vial ganaba 2-0 y se lo igualaron en 49 segundos. “Tengo que reconocer con quienes voy a ir a pelear, advirtió el DT, muy crítico con el plantel y consigo mismo.

Por: Paulo Inostroza 24 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Ganaba cómodo, se jugaba el minuto 90 y recibió dos goles en 49 segundos. Increíble, una daga. Así sintió Fernández Vial este amargo 2-2 en casa, ante San Luis. ¿Hay explicación posible? El técnico Claudio Rojas intentó dar con ella.

“En el global se jugó mal. Malo el partido para el público. No corrió fácil la pelota, fue muy disputado y en el primer tiempo hicimos dos goles porque teníamos algo más de frescura para hacer ataques rápidos que nos dieron tremendos réditos. En el segundo no tuvimos capacidad para cerrarlo y ya en los descuentos, un error garrafal, individual, nos desequilibra mentalmente. Partimos, pero estábamos en el piso, no nos levantamos nunca y nos hacen el empate. Es una tristeza absoluta. No fuimos capaces de controlarlo”, aseguró aún desencajado en camarines.

Hubo críticas de la gente. Por los cambios, por lo poco que mostró Vial en el segundo tiempo. Rojas puntualizó que “Ávalos por Espinoza, porque ya se encontraba cansado. En el segundo tiempo tuvimos un par de buenos centros de Jerez, un remate de Braulio apenas entra, un cabezazo de Kevin. Pero no fueron tan profundas como en el primer tiempo, que llegábamos con más piernas. Pasamos al 4-4-2 para que Kevin y Gustavo (Gotti) no tuvieran ya tantas responsabilidades defensivas y tenerlos más frescos en el ataque, pero no fuimos lúcidos para buscar”.

Sobre las salidas de sus delanteros, indicó que “creo que al momento del gol no estábamos sufriendo, salvo centros periféricos del rival y descuentan por medio de una pelota que me parece fácil. Fuimos frágiles de mente después de esa jugada, soltamos, no seguimos apretados como estábamos. Kevin y Gustavo estaban cansados y por eso busqué con los cambios. A veces el remedio es peor que la enfermedad y me equivoqué rotundamente. Hay responsabilidad también del jugador, pero soy yo quien decide y el que se equivoca”.

Vienen tres salidas consecutivas y 9 partidos en 31 días. El domingo será en Calama, a pleno sol. “El aprendizaje aquí es que uno ya va conociendo quienes están con mentalidad de guerreros y competitivas a tope, con quien puedes contar en estas instancias. Es altamente competitivo este torneo y no puedes dejar de luchar en ningún momento. La intención de sacar un delantero y poner dos líneas de cuatro fue para cerrar el partido y no supimos hacerlo. Tengo que conocer a mis jugadores y reconocer bien quienes están para pelear cosas importantes porque yo quiero pelearlas. Ahora tenemos tres partidos durísimos de visita y tengo que ver con quienes voy a ir a pelear”.

Etiquetas